lunes, 2 de abril de 2012

¡Partido de altura!

León de Huánuco remontó un partido lleno de emociones en los dos arcos, con expulsiones y  pudo superar por  3 a 2 al vigente campeón.

Los pupilos del “maño” Ruiz remontaron un partido increíble donde su único aliado no fueron solamente los 1,800 metros de altura sobre el nivel del mar, sino su público que los apoyo durante los noventa minutos y al gran empuje que pusieron los once leones que saltaron al campo.

El partido lo comenzó ganando el Juan Aurich tras un gol del delantero Ysrael Zuñiga (12), y al término  del primer tiempo tras un gran jugada de William Chiroque, el joven mediocampista Israel kanh (42) puso el segundo para los chiclayanos y así se fueron con una buena ventaja a los vestuarios.

En la etapa complementaria los locales iban a despertar al león dormido y voltearon el resultado en casi 20 minutos.

El paraguayo Ramón Cardozo que había ingresado puso el primero (48) cuando recién había comenzado la segunda etapa, luego Carlos Zegarra se vengó de que el año pasado Penny le tapó un penal y pudo concretar el segundo gol del empate transitorio.

La nota fea que casi tiñe el gran espectáculo futbolístico la puso el arquero chiclayano Diego Penny que tras el gol convertido por Zegarra le metió un codazo y dislocó la mandíbula del jugador, fue expulsado inmediatamente por el árbitro Manuel Garay.

 El tercer gol se iba a demorar en llegar, Pedro García que jugo un buen partido se falló un gol cantado, mientras que el goleador chiclayano Luis Tejada tuvo un blooper frente al arco que casi hace llorar al técnico Umaña.

Sidney Faiffer sería el héroe del equipo ya que al minuto 77´ lograría la remontada soñada tras un disparo de afuera del área, los pupilos del Aníbal “el maño” Ruíz demostraron que son un equipo con altura mientras que los chiclayanos pasan por mal momento donde el técnico colombiano es el más criticado.

La figura del encuentro fue Victor Peña que le cambió la cara a la volante de León, generó peligro constantemente y fue importante para la victoria. Si bien no convirtió gol fue importantísimo para los huanuqueños.
Mientras que lo peor del partido fue la expulsión de Penny, él tiene que saber que es un jugador de selección y no puede cometer ese tipo de acciones.

El cuadro crema sumó 10 puntos en la tabla y se ubicó en la quinta posición. Mientras que Juan Aurich se quedó con ocho unidades y se aleja de los primero lugares.

A continuación los goles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario