jueves, 26 de abril de 2012

¿Por qué clasificaron el Chelsea y el Bayern, porque Barcelona y el Real Madrid, con todo su poderío, no pudieron clasificar?


 
Lo bonito y apasionante del fútbol es que no hay lógica, si bien es cierto los equipos españoles sobre el papel eran más fuertes, Chelsea con un planteamiento ultra defensivo y aprovechando al máximo las pocas oportunidades que tuvo frente al arco rival, mientras que los alemanes dando la sorpresa con un gran juego, de toque en el medio campo, y aprovechando al máximo el talento sus dos extremos como Ribery y Robben hicieron la fiesta en el mismo Bernabéu, es por eso estos dos equipos se ganaron un lugar con total justicia en la final.

El Chelsea tuvo que batallar durísimo frente al Barcelona que jugando como local tenia que hacer mínimo dos goles para pasar a la final. El partido fue  un monologo de los catalanes, dominaron el encuentro con la capacidad ya acostumbrada que nos tienen sus volantes (Xavi, Iniesta, Busquets) pero Messi en el segundo tiempo falló un penal que pudo haber cambiado la historia del encuentro. Por su parte Chelsea se defendió con todo lo que pudo y tras dos grandes contra golpes Ramires y en el último minuto el “niño” Torres anotaron y le dieron una clasificación al equipo ingles, haciendo historia en el Camp Nou.

Mientras que el equipo alemán llegó a los penales tras haber igualado en los dos partidos por el marcador de 2 a 1. El Real Madrid tuvo un excelente comienzo de partido y anotó dos veces seguidas pero el Bayern no se vino abajo y controlo el partido hasta el final del tiempo reglamentario. Sus extremos (Robben y Ribery) su delantero Mario Gómez tuvieron a mal traer a la defensa madridista, también el joven lateral izquierdo David Alaba se proyecto con peligro cada momento fue así que llegaron a los penales. En la tanda para el conjunto español fallaron increíblemente Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos este último mandándolo a las nubes, mientras que por Bayern fueron Kross y el capitán Lahm. El gol del triunfo se lo dio Bastian Schweinsteiger pero el que se erigió como figura tras haber tapado tres penales fue el arquero Neuer.

Barcelona y Real Madrid a pesar de su gran poderío económico y futbolístico no pudieron llegar a la final ya que se encontraron con equipos sumamente preparados, con grandes jugadores también, que supieron  golpear en momentos claves, aprovecharon al máximo su  condición de no ser favoritos en sus llaves y jugaron con la presión de los equipos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario