lunes, 2 de abril de 2012

¡Ai se eu te alcanzo ¡

Barcelona ganó al Athletic de Bilbao por 2 a 0 con goles de  Andrés Iniesta y Leonel Messi en el Camp Nou por la fecha 31 de la Liga Española. De esa manera, los dirigidos por Guardiola siguen al acecho del Real Madrid, que había goleado 1-5 al Osasuna, y se mantienen a seis puntos de su máximo rival.


 

Fiel a su estilo, el Barcelona arrasa a todo equipo que se ponga al frente. No importa si el contrincante este dando la hora en el viejo continente: ganó al Manchester United y Shalke 04 en Inglaterra y Alemania respectivamente por la UEFA Europa League.

Barcelona comenzó asfixiando al equipo visitante, provocando que los vascos sólo se dediquen a presionar la salida de los centrales, Puyol y Mascherano. Típico comienzo del equipo blaugrana.

 Al parecer, el central Javi Martínez y la línea defensiva del equipo bilbaíno, se dio cuenta que ya era hora de retrasarse aún más, pues la sombra de Leonel Messi y Alexis Sánchez comenzó a asediar al portero Gorka Iraizoz. Desesperar al Barcelona era una opción válida

 Barcelona generó precisión en el traslado de balón. La rotación no basto, ya que al momento de ingresar a la zona de gol, todo se desvanecía. Era el dominador del partido pero no del marcador.

Thiago alertaba el arco de Iraizoz: le anularon un tanto por fuera de juego. Minutos más tarde, fue Iniesta el encargado de terminar de atormentar al portero. En el minuto 40, Sánchez agilizó su marca y robo un balón, otorgándole a Messi, y éste sirvió a Iniesta quien fusiló al arquero visitante. Era el uno a cero.

Concluyó el primer tiempo. Los bilbaínos se dirigieron al vestidor con miradas tensas y llenas de cólera por no a ver defendido el cero que tanto le había costado preservar.

 El argentino Marcelo Bielsa se percató de que, si no colocaba a sus mejores hombres en el campo de juego, el partido terminaría con un marcador abultado en su contra. Ander Herrera y el desequilibrante Muniain saltaron al césped del Camp Nou en el segundo tiempo.

 El ‘Barza’ no estaba exhibiendo el fútbol apabullante de la primera parte, hasta se podía pensar que se mostraba algo ido. Aún así el equipo local aprovechó una escapada de Tello, que fue agarrado levemente por Javi Martínez en el área de Iraizoz. El árbitro Mateu Lahoz señaló penal, que Messi, engañando al arquero, concretó el segundo gol del Barcelona a los 58 minutos.

 Bielsa con un rostro desencajado y observando desesperadamente que el encuentro lo estaba perdiendo, mandó al campo a su goleador Fernando Llorente. Athletic de Bilbao transitó modestamente sus líneas hacia el arco de Víctor Valdez. La tibia reacción de los vascos no fue suficiente, pues el marcador nunca se movió.

 Iniesta y Messi fueron los más desequilibrantes del partido. Precisamente el español y el argentino estuvieron cerca de colocar la goleada, pero el equipo de Guardiola no estaba para jactarse de este triunfo, pues tendrán un partido durísimo frente al Milán en la Champions League en ese mismo estadio.

 El Barcelona y el Athletic de Bilbao se volverán a ver las caras en la final de la Copa del Rey que se celebrará el 30 de marzo en el Estadio Vicente Calderón. El próximo rival del Barcelona por la Liga Española, será el Real Zaragoza en el Estadio La Romareda.


¡Ai nou me alcanzas¡

El Real Madrid superó con comodidad al Osasuna al golear 5 a 1 en el Estadio Reyno de Navarra. En un campo donde cayó el Barcelona, Real Madrid exhibió  todo su potencial y sacó a relucir el nada pesado cartel de favorito para ganar la Liga Española.

El marcador lo abrió Karin Benzema  a los 7 minutos del primer tiempo. El segundo gol lo marcó Cristiano Ronaldo a los 37 minutos, tras un fuerte disparo desde fuera del área. Gonzalo Higuain colocó la goleada a los 40. Juan Francisco Martínez descontó para el Osasuna a los 3 minutos del segundo tiempo.

Otra vez Ronaldo dijo presente en el marcador y colaboró con el cuarto gol  a los 70. 7 minutos más tarde, Higuain sentenció el marcador con la quinta y definitiva anotación.

El próximo rival del Real Madrid en la Liga Española será el Valencia, que se encuentra tercero, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Otros Resultados (Fecha 31)
Sábado
Racing Santander (0-1) Granada
Sporting Gijon (1-2) Real Zaragoza
Málaga (0-2) Real Betis
Domingo
Atlético Madrid (3-0) Getafe
Valencia (1-1) Levante
Real Sociedad (4-0) Rayo Vallecano
Villarreal (0-0) Espanyol
Lunes
Sevilla (3-1) Mallorca




No hay comentarios:

Publicar un comentario