martes, 17 de abril de 2012

¡Esto esta que quema!


De candela, ardiendo, están todas las ligas europeas ya que faltan muy pocos partidos para el final y los equipos  dan del todo para ser campeones o salvarse de la baja.

En la liga española el Real Madrid sigue manteniendo la ventaja tras remontar un partido contra el Sporting de Gijón por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu, los goles fueron por obra de Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo que con este gol bate un record histórico al llegar a los 41 tantos en toda la temporada, sin dudas un performance perfecto ya que en 33 partidos tiene un promedio de más de un gol por partido.

Mientras que su más cercano perseguidor el Barcelona, también tuvo que batallar arduo al remontar un partido dificilísimo ante el sorprendente Levante que está  quinto peleando puesto de competiciones europeas. El partido quedo  2 a 1 y también se pudo batir otro récord ya que  Messi llegó  a los 41 goles en la temporada y se ubica pichichi junto a Ronaldo.

Y disputándose los puestos para competiciones europeas esta el Málaga haciendo historia y con el empate en casa que tuvo contra la Real Sociedad por 1 a 1 se ubica cuarto y está muy cerca de llegar a la champions league, al igual que Valencia que tuvo un traspié frente al Espayol por 4 a 0 pero pudo permanecer en el tercer lugar gracias al empate del Málaga.

Por parte del descenso el Racing de Santander disputó un duelo directo frente a Villareal empatando 1 a 1 y se quedo con 26 puntos a falta de 12 por disputar convirtiéndose así en el primer virtual descendido de la liga.  Delante del Rácing estan el Sporting de Gijón y Real Zaragoza que están a la espera de un milagro ya que no dependen de ellos mismos.

Mientras que en la Premier el Manchester Unidet sigue como líder absoluto tras ganar por 4 a 0 al Aston  Villa con un doblete de su goleador Wayne Rooney, así logra mantener su ventaja de cinco puntos frente a su más cercano perseguidor y vecino Manchester City.

El que regreso con más fuerza que nunca es el argentino Carlos Tévez que marcó un hat-trick en la victoria del City (6 – 1) al modesto Norwich City, cabe resaltar también que Sergio Agüero también marcó dos goles y el inglés Jonhoson marcó el último gol.

La gran sorpresa de la fecha fue la victoria del Wigan que prácticamente zafa del descenso gracias a su victoria de visitante por 2 a 1 al Arsenal del goleador de la liga Robin Van Pierse. Los goles fueron anotados al minuto 6 del primer tiempo por obra del argentino Franco Di Santo y al minuto 7 el español Jordi Gómez, descontando para los “gunners” el central Vermalen.

Y finalmente en la Bundesliga a falta de tres jornadas para que finalice el Borussia Dortmund le sacó una ventaja de 8 puntos al Bayern de Munich que esta fecha empato sin goles frente al humilde Mainz 05.

Por su parte el Dortmund salió airoso en su visita a Gleserkichen al voltearle el partido al Shalke 04 que comenzó ganando con un golazo de la “foquita” Farfán. Los goles del puntero fueron obra de Piszcek a los 16 del primer tiempo y Kehl a los 63 de la etapa complementaria.

Nuestro compatriota Claudio Pizarro no pudo marcar y tampoco lograr una victoria con  el Weder Bremen que cayó ante el Sttugart (4-1).



*Los partidos correspondientes a la 33a. jornada de la Serie A (Primera División) italiana, que debían disputarse entre el 14 y el 15 de abril y que quedaron suspendidos tras la muerte del centrocampista del Livorno Piermario Morosini, se disputarán el próximo 25 de abril. La decisión fue adoptada hoy los responsables de la Serie A en una reunión celebrada en Milán, informaron los medios de comunicación italianos. Asimismo, establecieron que el próximo fin de semana se disputen los partidos correspondientes de la trigésimo cuarta jornada, como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario