jueves, 26 de abril de 2012

Munich los espera


¿Por qué clasificó el Chelsea y el Bayern a la final de la Champions? Es una respuesta fácil para mí. Porque merecieron hacerlo. Si bien es cierto, Bayern clasificó gracias a la tanda de penales y no por merito propio (Ramos falló el penal decisivo), mereció pasar porque aguantó el 1-2 en contra durante todo el segundo tiempo y el tiempo agregado.

Además, el equipo bávaro complicó durante los 90 minutos a un Real Madrid que no le encontraba la vuelta a la tenencia de balón que tenían los alemanes en el medio campo. El Real tuvo más ocasiones de para ampliar, y quizás el pensamiento de todos los que vimos el partido era que en cualquier momento metían el tercero y se acababa la llave. Pero no fue así. Bayern contrarrestó eso teniendo una volante muy dura con el brasileño Luiz Gustavo como ancla y recuperador de casi todas las pelotas.


Robben celebrando el descuento
Si existía una forma de neutralizar a Ozil, Di Maria y Ronaldo; fue la fórmula utilizada por los alemanes. Por otro lado,  el Chelsea la tiene más que merecido su pase a la final de la Champions League.  Los ‘Blues’ hicieron un partido perfecto y respetaron la idea que su técnico, Di Mateo, les explicó previo al encuentro. Muchos dicen que ganó el ‘antifútbol’, pero se equivocan. El fútbol es más que jugar bonito y por eso es tan lindo este deporte. El fútbol es impredecible y hay tantas opciones y formas de jugarlo que están totalmente permitidas. Chelsea las supo utilizar perfectamente.

Chelsea, si bien en cierto, jugó a esperar al Barcelona y a aguantar la diferencia obtenida en Stanford Brigde logró lo que muchos no pensaron en la previa y peor aún cuando Busquets anota el primero. El equipo inglés convirtió goles en Barcelona, primero Ramires y luego Torres. Nadie pensó o se le ocurrió que al estar en desventaja tanto en juego como en el marcador, lo ingleses irían por el descuento y el posterior empate.

Quizás todos pensaron que Chelsea aguantaría el 0-0 y el 1-0 posterior para pensar en un alargue o los penales. Barcelona, por otro lado, nunca encontró la forma de hacerle daño. Su juego de ‘tiki taka’ no sirvió ya que el equipo azul se recostó en su campo y esperó, y las que tuvo para salir rápido las concretó. Este partido demostró que le Barza no tiene un ‘Plan B’ , cuando el patido se complicó y el tiempo pasaba, comenzaron a meter pelotazos al área cuando no tenían un delantero centro. Un gran error para un equipo que se dice ser ‘el mejor de todos los tiempos’.
El 'Niño' luego de la clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario