miércoles, 18 de abril de 2012

¿Hasta cuándo?: Menor de 13 años resultó herido de bala en gresca previo al clásico


A pesar de los 7 mil efectivos policiales dispuestos para el operativo. Los barristas se dieron maña para hacer de las suyas y desataron una batalla campal en San Miguel.Y lamentablemente la peor parte la llevó un muchacho que recibió un balazo en la pierna.

No se aprende la lección. Los clásicos entre Alianza Lima y Universitario se han convertido en una verdadera bomba de tiempo. Esta vez la víctima fue un menor de trece años, herido de bala en una batalla campal en el distrito de San Miguel.

Aproximadamente, unos trescientos barritas se agarraron con piedras, palos y balas a la altura de la cuadra 3 de la avenida La Paz, los hechos ocurrieron cerca de las 2:30pm. La policía informó que la gresca se produjo cuando los barristas blanquiazules y cremas cuando se dirigían hacia sus diferentes puntos de reunión.

Lamentablemente, la peor parte la llevó un muchacho que recibió un impacto de bala en la pierna, el mismo que trasladado al hospital Sabogal del Callao. Sin embargo, también se vieron afectados los vecinos de la zona donde se produjeron los actos de violencia.

Operativo policial

El control estaba garantizado en el Estadio Nacional. Para el partido más importante del año, se encomendó la seguridad a cerca de siete mil efectivos policiales. Quienes custodiaron, el traslado de la barras hacia el coloso de la calle José Díaz. Asimismo, velaron por la seguridad en los alrededores del recinto y también dentro del mismo escenario deportivo.

Cabe recordar, que se realizaron tres cordones de seguridad y no ingresaron personas que llegaron con signos de haber ingerido alcohol o estupefacientes. Comando Sur se juntó en el estadio de Matute y desde ahí llegaron caminando por la avenida Isabel La Católica. La barra blanquiazul hizo su ingreso al estadio a las 4:00 pm.

Por su parte, la Trinchera Norte se reunió en el ‘Lolo’ Fernández y desde se trasladaron al estadio, haciendo su ingreso las 3:00 pm. por la avenida 28 de julio.

Consideraciones que se tomaron

1. Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a la 1:00 pm.
2. Se aumentaron 12 buses del Metropolitano en la ruta B (Av. España).
3. En el ingreso hubo control de alcoholemia.
4. Se escanearon las entradas para detectar tickets falsos.
5. Se habilitó en la tribuna sur un acceso para el hincha, por las obras que se realizan en los alrededores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario