jueves, 26 de abril de 2012

Semifinales de la Liga de Campeones 2011-2012


Se vivió días intensos en estos partidos definitorios de la Champions League que al final dieron la contra a los resultados lógicos que pueden haber en el fútbol.


En el primer partido, Chelsea eliminó a un Barcelona que careció de ideas, y con poca fortuna además, no pudo llevarse la victoria en su estadio. Al final de la temporada, peso mucho las pocas alternativas que tenia en la banca el Barcelona, porque se noto la falta de un delantero de área como también la de un defensa central. Por su parte, el cuadro ingles mostro un poderío defensivo, que a pesar de sufrir goles constantes ataques del cuadro español, supo aguantar los resultados, y así eliminar al mejor equipo del mundo en la actualidad. La formula de defender y contragolpear le sirvió al cuadro azul, ya que anotó en las pocas ocasiones que tuvo en el área del Barcelona, tanto en Inglaterra como en España.

El cuadro catalán no pudo clasificar a una nueva final de la Liga de Campeones porque se vio sorprendido por una apuesta defensiva del Chelsea, en donde funciona si aprovechas las oportunidades de gol que se te presenten. Una de las formulas que el Inter de Milán también supo manejar cuando elimino al Barza en las semifinales del 2010.

El Chelsea al final fue un justo vencedor en la llave, y a pesar de sumar cuatro bajas para la final en Alemania, podría salvar la temporada con su primera corona en esta competición.

Por otro lado, en Madrid hubo otra sorpresa. Bayern Múnich eliminó al poderoso Real Madrid, que a pesar de jugar un primer tiempo brillante, nunca pudo ser el dominador del encuentro. Un equipo alemán que no sintió estar fuera de casa, y propuso su juego por las bandas donde hizo mucho daño el holandés Robben, quien termino siendo la figura del encuentro.

En el suplementario, se vio un partido de ida y vuelta, donde tanto el Madrid como el Bayern tuvieron ocasiones para anotar. Al final el resultado 2-1 para los blancos fue justo, definiéndose por los penales donde el cuadro alemán tenía la experiencia en estas definiciones. Hubo nerviosismo en los jugadores del Real Madrid, que se noto en el cuarto penal que Sergio Ramos mando a la tribuna. Esto determino la eliminación de los españoles, que una vez mas, fueron victimas de su poca marca y concentración en los partidos definitorios.


Al final, creo que el Bayern estuvo más sereno en esta definición, y con gran actuación de su portero Neuer, que atajo los primeros penales del cuadro blanco, ejecutados nada menos que por Cristiano Ronaldo y Kaká, se llevo una justa clasificación a la final que será en su país y en su estadio.
Real Madrid nuevamente se quedo sin una final en esta competición, final que no llega desde el 2002, donde en aquella oportunidad derroto al Bayern Leverkusen.

¿Quién llega como favorito? Claro favorito el Bayern ante Chelsea en la final. Pero los partidos hay que jugarlos, podríamos estar anticipando un partido que podría definirse por la ofensiva y dominio de pelota del cuadro alemán, como también con la formula de defender y contragolpear de los ingleses. Al final, pienso que se vivirá una final emocionante pero no esperada como la pensada entre Barcelona y Real Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario