jueves, 22 de marzo de 2012

Continua al Acecho


CONTINÚA AL ACECHO

                             


Messi y compañía  llevan al Barcelona a su tercera victoria  consecutiva como visitante al derrotar 0-2 a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y sigue manteniéndose a 10 puntos de su clásico y máximo perseguidor: Real Madrid.

Desde el pitazo inicial, el equipo visitante hizo notar que no quiere renunciar a ganar  la Liga Española y, sin dar un   minuto de respiro  y hacerle frente a un conjunto que en esta temporada no ha exhibido su mejor fútbol, se llevo los tres puntos desde el primer tiempo.

Palop tuvo demasiado trabajo en la primera parte del partido. Adriano y Pedro comenzaron  a inquietar el arco local desde los siete minutos. El ‘huracán cule’ rotó el balón por todas las líneas haciendo que Sevilla pierda los estribos y vaya persiguiendo el balón.

El central  bosnio Emir Spahic, no toleró tanta superioridad del Barcelona y cometió una falta al lateral Adriano. Xavi Hernández, a los 18 minutos, fue el encargado de abrir el marcador tras un espectacular gol  concedido desde el tiro libre. Palop, ya derrotado, visualizaba como se abría el camino del triunfo del conjunto rival.

Al parecer  nadie le comento al Barcelona que estaba por delante en el marcador, puesto que, no paraba de hostigar a un Sevilla  sin capacidad de reaccionar y perdido en su propio campo.

Messi, que ya nos tiene  acostumbrado a sus asombrosas jugadas personales, colocó el segundo tanto para el Barcelona tras un  sutil caño a Julien Escude y con un toque por arriba de Palop.

Con este gol, Messi alcanza la mágica cifra de los 150 goles convirtiéndose también en el  jugador número 18 que marca 150 goles en la Liga Española. Además y por si fuera poco, también como el más joven en llegar a esa cifra con 24 años y 267 días.

Por primera vez en el partido,  Sevilla puso a prueba a Víctor Valdez. Manu del Moral fue el gestor de alarmar al equipo dirigido por Pep Guardiola. El sevillista  aprovechó una confusión entre el regular Pique y el portero, encontrando  un disparo que concluyó con un balón en el palo.

En el segundo tiempo, el equipo local mejoró y demostró un gran progreso en el traslado y posesión de balón. Por otro lado, Barcelona tuvo en cuenta el claro marcador a su favor y no arriesgo, manteniéndose sigiloso, expectante y desafiante en el campo de juego.

Michel, el nuevo  entrenador del Sevilla, dispuso más potencia en el ataque mandando a sus laterales Fernando Navarro y Antonio Luna a la zona de creación. Eso no basto, pues en ataque no creó inconvenientes a la siempre meticulosa  Barcelona.

Con la victoria en el bolsillo y esperando que el Real Madrid tropiece en las 11 jornadas que faltan ,el Barcelona tendrá presente sus nuevos desafíos: tratar de alcanzar al apabullante Real Madrid, vencer en Cuartos de Final al Milán por la Champions League y ganar la final de la  Copa del Rey contra Atlético de Bilbao de Marcelo Bielsa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario