jueves, 26 de abril de 2012

Análisis Barza y Madrid, eliminados en Liga de Campeones


Chelsea empató 2-2 y eliminó al Barza en España

Antes de jugarse las semifinales de la Liga de Campeones, muchos soñaron con la final entre Barcelona y Real Madrid, dos equipos españoles que superan abismalmente  la inversión de sus jugadores a comparación de otros equipos, Chelsea y Bayern Munich incluidos. Ambos cerraron la serie en España, a estadio lleno, con su propia hinchada. Pese a ello, no pudieron celebrar el pase a la final del certamen.

Barcelona nunca tuvo un partido fácil ante el Chelsea. Pese a tener gran parte de la posesión de balón, no pudieron anotar los goles necesarios para la clasificación. Cuando tuvieron la oportunidad, apareció el guardameta checo, Peter Cech. Por otro lado, Chelsea, jugando a contra atacar al Barcelona en momentos oportunos, se alió de su eficacia y anotó dos goles, válidos tras tener 3 remates al arco en 90 minutos. Barcelona tuvo 5, de los cuales solo dos evadieron a Cech. La flaqueza del Barcelona resaltó en la defensa, displicente en la marca tras las llegadas de los ingleses.

Lampard, figura del equipo londinense, robó un balón en el mediocampo, así como lo hizo ante Messi y dio un pase extraordinario para el gol de Ramires a los 45+1. Fue allí donde se notó el declive del equipo catalán. El Barcelona jugó el segundo tiempo de manera empírica. Ganaba 2-1, y pese a necesitar un gol más, la fortaleza defensiva del Chelsea, quien se quedó con un hombre menos cuando apenas iba 1-0 a favor del equipo español, se solidificó.

Barcelona mostró el fútbol que lo caracteriza, pero no concretó. Chelsea defendió, contra atacó y marcó. Supo cómo afrontar al Barcelona en un Camp Nou repleto de hinchas culés. Mostró coraje, entusiasmo y eficiencia.

Bayern eliminó al Madrid por penales. 3-1.

En la otra llave de las semifinales de la Liga de Campeones, Real Madrid recibió al Bayer Munich, equipo que ganó como local por 2-1. Los goles del Madrid fueron tempraneros. Ronaldo marcó en el minuto 6 y 14, el primero de estos de penal. Bayern, que salió a atacar desde el inicio del encuentro, tuvo una oportunidad clara bajo el arco de Iker Casillas, pero Robben no la supo aprovechar.

Bayern logró retomar la llave a los 27 minutos, cuando Robben marcó de penal.  Todo hacía parecer que el encuentro no iba a quedar con ese marcador, hasta que luego de 120 minutos, el árbitro principal marcó el final del partido y el inicio de la tanda de penales.

En esta serie prevaleció la fortaleza mental más que la física. Toni Kroos y Philipp Lahm remataron con poca potencia, Iker, luego de que le anotaran dos tantos, los atajó. Real Madrid, con Ronaldo y Kaká primeros en la lista, no pudieron marcar. Tercero estuvo Xavi Alonso, quien sí anotó. La serie se puso a favor del equipo bávaro por 2-1 hasta que llegó la oportunidad del empate bajo los pies de Sergio Ramos.

La displicencia pudo más que las ganas. La incertidumbre del Sergio Ramos se vio reflejada en el penal. 9 jugadores tuvieron la oportunidad de rematar en esta serie. Cuatro de ellos fueron atajados, dos para cada equipo. Dos anotó el Bayer, uno el Madrid. Ramos la mandó a la tribuna como si recién conociera el balón, la falló. Dejando con oportunidad a Schweinsteiger de anotar y clasificar a su equipo a la final, así fue.

Bayer eliminó al Real Madrid en el Bernabeu, un estadio que nunca vio una definición por penales en la Liga de Campeones. Chelsea empató 2-2 con Barcelona en España, sigue siendo su bestia negra. Ambos, Chelsea y Bayern llegan con bajas por tarjetas acumuladas, pero Bayern, en Munich, será local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario