miércoles, 4 de abril de 2012

Estalló el Misti


Gran inicio de temporada de los arequipeños al derrotar por un notable 3-0 a los aliancistas en el estadio Monumental de la UNSA. De esa manera, los dirigidos por el estratega argentino Julio Zamora sumaron su cuarta victoria en el Descentralizado 2012 y así lograron ubicarse en la cuarta casilla con 12 puntos en la tabla de posiciones a sólo tres unidades del líder César Vallejo. El evento fue dirigido por el modesto Henry Gambetta.

Los primeros 30 minutos no hubo un hegemonía absoluto de un equipo sobre otro. Sin embargo, el agobiante sol y los más de 2900 msnm afectaron el rendimiento físico del cuadro victotiano. Un minuto más tarde, nació el primer gol del partido por la torpeza e inexperiencia del zaguero central limeño José Cánova al tratar de despejar el esférico fuera de su área, teniendo como consecuencia de esta acción ortodoxa la acribillada en el fútbol, el autogol.

Ese harakiri en el deporte de las masas, fue el punto de quiebre en dicho evento deportivo que tuvo un aforo de a más de 35 mil almas. A partir de ello, los locales asumieron el control del mediocampo asolando la zaga juvenil defensiva de los dirigidos por José Soto.

Minuto a minuto las tres líneas tácticas de los blanquiazules se fueron separando, generando así espacios vacios que fueron aprovechados por la visión periférica de Hilden Salas, el “10” de Melgar creando situaciones de siniestro en campo visitante.

El segundo y tercer gol de Melgar son yerros reincidentes de la defensa victoriana, teniendo en estos a los protagonistas argentinos Carboni y Di Cosmo, este último fue el desequilibrio individual del equipo arequipeño al anotar un gol para colarse entre los goleadores del desprestigiado torneo doméstico con 3 yardas.

Por otro lado, Alianza Lima perdería 6 puntos en el torneo local por irresponsabilidades de su actual dirigencia encabezada por Guillermo Alarcón. Según la ADFP, Alianza Lima no presentó las justificaciones de pago de los meses enero y febrero a sus jugadores. Por cada mes, un club pierde 2 puntos. Además, los victorianos perderían 2 puntos más por no cumplir con el compromiso de pago con la SAFAP. Sin dudas, los blanquiazules pasan por su momento más álgido en su historia deportiva.

Alineaciones:

FBC Melgar: José Carvallo, Víctor Balta, Federico García, Manuel Contreras, Karlo Calcina, Juan Manuel Pietravallo, Miguel Huetas, Hilden Salas, Larry Yáñez, Julián Di Cosmo, Antonio Meza Cuadra.

Alianza Lima: Jorge Rivera, Diego Donayre, José Cánova, Carlos Beltrán, Jesús Rabanal, Saul Anicama, Paulo Albarracín, Fernando Meneses, Junior Viza, Edson Aubert, Miguel Curiel.

Cambios:

AL: Cristofer Soto x Saul Anicama (58), Yordi Reyna x Fernando Meneses (66), Carlos Ascues x Junior Viza (76).

Melgar: Roberto Carboni x Hilden Salas (71), Ángel Ojeda x Julián Di Cosmo (76), Jesús Chávez x Manuel Pietravallo (77).



No hay comentarios:

Publicar un comentario