domingo, 15 de abril de 2012

Peruanos en el Extranjero


Los equipos de los peruanos: Alberto Rodríguez y André Carrillo (Sporting de Lisboa), Reinaldo Cruzado (Chievo Verona) y Juan Vargas (Fiorentina), no participaron en sus ligas el fin de semana. No hubo fecha en la Liga de Portugal porque se jugó la final de la Copa de la Liga de ese país y, en Italia, nación donde juegan Vargas y Cruzado, se suspendió la fecha por el fallecimiento del jugador del Livorno, Piermario Morosini, debido a un infarto en pleno partido.

Por otro lado, Paolo Guerrero  y Carlos Zambrano no participaron  en la victoria del Hamburgo (1-0) y la derrota del St Paoli (2-1) por encontrarse suspendidos. Santiago Acasiete  y Andrés Mendoza no fueron tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores en el empate del Almería frente a Villarreal B (0-0), y en la derrota del Atlante con Pumas (1-2).

 Otro peruano que estuvó en el banco los 90 minutos, fue Raúl RuíDíaz. La ‘pulga’ miró como su equipo se impuso de visita 1-0 a la Unión La Calera por la Liga Chilena.


CLAUDIO PIZARRO


El equipo de Claudio Pizarro, Werder Bremen, cayó goleado  como visitante ante Sttugart,  4 a 1 por la fecha 31 de la Bundesliga.

Pizarro, que jugó todo el encuentro, se mantuvo vigilante y expectante de cualquier error en el área del conjunto rival. Sin embargo, todo esfuerzo fue inútil, pues, si bien el Bremen se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a la anotación de Rosenberg, el equipo local supo darle la vuelta al marcador.

A los 32 minutos, Gentner colocó el empate. Harnik se hizo presente con dos goles en los minutos de descuento del primer tiempo y a los 8 minutos del segundo tiempo. El internacional alemán, Cacau, en el minuto 89, selló la goleada.

Stuttgart, con este marcador abultado a su favor, se ubica en el quinto puesto con 49 unidades, mientras el equipo de nuestro compatriota está en el octavo puesto con 42 puntos. Werder Bremen se encuentra a 3 puntos del Bayer Leverkusen, que cierra los puestos de acceso a la Europa League.

El próximo partido del ‘bombardero’, será contra  uno de los semifinalistas de la Champions League, Bayer Munich.


JEFFERSON FARFAN            



El Schalke 04, con Jefferson Farfán desde el vamos, fue superado por el máximo líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, al perder por 2 a 1 como locales por la fecha 31 del torneo teutón.

Farfán dijo presente en el marcador con un gol en el minuto 8, al aprovechar  un rechazo de la defensa del Dortmund, haciendo que el peruano dispare con potencia al segundo palo del arco defendido por Weindenfeller.  

Mientras el Schalke 04 buscaba incrementar el marcador, Borussia Dortmund, que ya sabia que su máximo perseguidor, Bayer Munich, había empatado a cero contra el Mainz, igualó el partido a los 17 minutos por medio de Piszczek, tras un sutil disparo seco, a media altura y con efecto.

Ya en el segundo tiempo el Schalke 04 dominó el balón y ocasionó jugadas de gol, pero no lograba concretar ninguna de ellas. Sin embargo, el conjunto local que esta acostumbrado a sacar adelante los partidos, dio vuelta al marcador a los 63 minutos. El capitán del actual campeón de la Bundesliga, Sebastian Kehl,  remató solo frente al arco, dejando sin ocasión de reacción al portero Lars Unnestall.

Con este resultado los ‘magos azules’ se mantienen en puestos de Champions League con 57 puntos. Borussia Dortmund, prácticamente campeón del certamen e invicto en 25 partidos, se consolida en el primer puesto con 72 unidades a 8 puntos del segundo de la tabla, Bayer Munich.

El próximo rival de Farfán será Augsburg en condición de visitante.


WILMER AGUIRRE

                                 

San Luis con Wilmer Aguirre de titular, empató 2-2  con Queretano en la jornada número 15 del Torneo Clausura de fútbol mexicano.

Pese a que no anoto, el ex Alianza Lima se mostró veloz en las  jugadas de contragolpe y eficaz en los pases.  El técnico Sergio Bueno confió en Aguirre, quien vio la tarjeta amarilla durante el encuentro, y lo colocó en el once titular en el estadio La Corregidora.

Los ‘gladiadores’ del San Luis, que actuaron en condición de visita, abrieron el marcador a los 40 minutos tras la anotación de su goleador, Alfredo Moreno.  El delantero Isacc Romo colocó la paridad a los 47 minutos. San Luis volvió a adelantarse en la cuenta con el gol del volante Facundo Pereyra a los 82. La alegría no duro mucho, pues a 4 minutos del final Alberto Carpizo selló el 2-2 final.

San Luis  con el valioso empate aparece en la casilla número 16 con 12 puntos. Entretanto su rival de turno continua último con solamente 10 puntos.

En busca de salir de la zona de descenso, San Luis se medirá la próxima fecha con Tijuana en el Nuevo Estadio Corona.

LUIS RAMIREZ


Corinthians, con Luis Ramírez desde el arranque, superó 2 a 1 al Ponte Preta. De esta forma cierra la primera fase del 'Paulistao' en el liderato.

El primer tiempo culminó cero a cero, pero a pocos minutos de haber iniciado la segunda etapa, Chicao puso en ventaja al líder. 8 minutos más tarde, Vitor Junior marcó el segundo. Renato puso el único gol del equipo que se encuentra séptimo en el torneo.

‘Cachito’ es líder con 46 puntos. El 'timao' accedió a Cuartos de Final junto a Sao Paulo, Santos, Mogi Mirim, Bragantino y Ponte Preta.            


No hay comentarios:

Publicar un comentario