martes, 17 de abril de 2012

Alianza Lima dueño del primer clásico del año

                                                         (foto: El Comercio)

Una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario caracterizada por el ambiente de crisis en el que han caído los equipos más importantes del país. Dio como ganador al conjunto de La Victoria, al que ahora, el triunfo le significa mucho más que simplemente tres puntos para los jugadores blanquiazules.

Es la gran motivación que generó la victoria frente al clásico rival, lo que impulsará al once de José Soto a seguir remando e intentar frenar el duro momento que particularmente vive el cuadro íntimo.

En una tarde-noche en la que la hinchada blanquiazul respondió y llenó el Estadio Nacional para apoyar a sus jugadores y olvidar por noventa minutos los problemas extra deportivos que los aquejan producto de una deplorable gestión del actual presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

El héroe de la jornada fue el goleador íntimo, José Carlos Fernández quién ya lleva 6 goles en el campeonato y que al minuto 32 venció la valla de Llontop con un fierrazo y decretó el único tanto del encuentro.

Alianza Lima manejo bien el primer tiempo y lo aprovechó bien para adelantarse en el marcador. En la segunda etapa Universitario salió decidido a buscar el empate y le ayudó más aún la expulsión de Carlos Ascues, pero se encontraron con un Alianza decidido a ganar el encuentro y concentrado en defenderse en cada balón en contra. Sobre el final el juez Rivera no vio un penal a favor de la visita y con eso se les acabaron las chances de alcanzar el ansiado empate.

Al terminar el partido y después que los jugadores aliancistas corrieran a celebrar el triunfo con el Comando Sur, declararon sus impresiones ante la prensa.

Salomón Libman hablo del buen manejo de Alianza sobre todo en el primer tiempo. “Creo que en el primer tiempo jugamos un gran partido y después cuidamos la diferencia”. Dedico este triunfo a su familia. “Tuvimos una semana difícil y este triunfo se lo dedicamos a nuestras familias y a la familia aliancista.”

Fernando Meneses hablo de su primer clásico en el Perú y de lo que sintió a raíz del encuentro. “Feliz por todo lo que hemos vivido, dejamos todos los problemas fuera. Considero que Alianza “no dejo de meter” durante los 90 minutos y que hubiera sido injusto un empate.
Henry Quinteros apeló a los esfuerzos que viene realizando el equipo: “A pesar de los problemas seguimos peleando”.    

El ex Universitario, Jesús Rabanal comentó: “La mejor alegría ha sido ganar, ya que habían muchos problemas” y mencionó que “no hay nada mejor que la motivación de la familia”.

José Carlos Fernández reveló que fue un golpe en la cabeza que lo mareo y por eso pidió su cambio. Con respecto al gol declaró: “Ha habido mejores, pero creo que fue un buen gol”. También se le pregunto sobre sus expectativas acerca de la selección. “La selección siempre llega sola, yo trato de hacer lo mejor en mi club para que se fijen en mi”. Además dedicó el gol a su familia. “Los que más sufren con esta crisis son los familiares. Hoy las familias nos dieron una gran sorpresa y hasta hubo lágrimas de emoción. Con esa motivación salimos con los dientes apretados y se pudo ganar”.

Por el lado de los caídos, los jugadores de Universitario: Miguel Ximénez y Luis Llontop se mostraron ofuscados por el posible penal y la derrota final.

Miguel Ximénez criticó duramente el penal no sancionado exclamando: “no fue penal, fue penalazo. Me jaló. Le gané la posición al defensa (Corrales) y él me jaló”.

En tanto Llontop no quiso hablar del penal por temer una futura suspensión. “No hablaré del arbitraje porque lamentablemente te sancionan”. Además dejándose llevar por la molestia de la derrota declaró que los jugadores de Alianza “celebraron como si hubieran ganado un título nacional”. Clara muestra de no saber aceptar la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario