jueves, 26 de abril de 2012

¿Final insípida?


El sábado 19 de mayo se realizará la final de la Liga de Campeones temporada 2011/2012 en las instalaciones del moderno estadio Allianz Arena, ubicado en el barrio de Fröttmaning al norte Múnich, Alemania. En ella se iniciará el duelo entre el anfitrión Bayern Múnich y el visitante Chelsea FC londinense.  Ambos llegan con ausencias de jugadores. 

Tras las sufridas clasificaciones de ambas escuadras a la gran final de la ex Copa de Europa, se ha generado un impacto de interrogante en los más importantes medios de comunicación del mundo y claro, del aficionado de a pie ¿Llegan los mejores equipos de Europa a la final de la Champions?   

Está ecuación toma aún más valides si los estrategas Jupp Heynckes, Bayern, y Roberto Di Matteo, Chelsea, se ven inmersos en la impotencia al no poder contar con el total de sus plantillas.

El primero tendrá que olvidarse de: Bastuber (central), Alaba (lateral izquierdo) y Luiz Gustavo (volante mixto). Mientras que el segundo hará lo propio con: Rámirez (volante de contención), Terry (central – capitán), Ivanovíc, (lateral derecho) y Meireles (volante de contención).

El Chelsea tuvo que plantear como estrategia de juego, una férrea defensa para impedir las arremetidas del batallón catalán conducidos por los mercenarios Messi, Iniesta, Xavi y un tal Sánchez en el Camp Nou. Así los `blues´ se cobraron la revancha del 2009.

En tanto, el Bayern, en su visita al Bernabéu, propuso un orden táctico al Real Madrid y en tanda de penales demostró su hegemonía ante el cuadro español. La “Bestia Negra” revivió de sus cenizas: Sean enfrentado 18 veces, 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas a favor de los bávaros.

Si apelamos a la historia deportiva de ambos clubes, los alemanes tiene una ventaja holgada: 4 títulos de Champions, 1 Europa League, 2 Intercontinentales, 1 Recopa de Europa y el aval de 22 campeonatos de Bundesliga.Por otro lado, el Chelsea tiene 4 títulos ingleses, 2 Recopas de Europa y 1 Super Copa de Europa.

Finalmente, ninguno de los dos equipos están peleando el trofeo en sus ligas de origen. Sin embargo, como el fútbol no tiene lógica y las estadísticas sólo sirven antes de un partido, nos queda decir que una final, es otra historia aparte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario