miércoles, 29 de agosto de 2012

Semana de varias sensaciones para Boca Juniors

Rolando Schiavi celebrando su anotación ante Unión. (Foto: Clarín)
Boca Juniors tuvo una semana con sabor agridulce debido a un empate y una victoria. Dos resultados, que a primera impresión, parecen más para sonreír que para molestarse. Pero que analizándolos detenidamente y con cabeza fría, en lo único que coinciden ambos saldos es en el protagonismo del defensor Rolando Schiavi, quien en tres días, de villano pasó a ser héroe. Tras ese hecho, los dos desenlaces son totalmente distintos y pertenecen a diferentes historias.

La igualdad está relacionada con el inicio del camino de Boca Juniors en la presente Copa Sudamericana, la cual dejó ese sin sabor en los hinchas 'Xeneizes'. En el estadio de La Bombonera, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni no pudo vencer a Independiente, en un duelo en donde destacaron las deficiencias defensivas de los dos equipos, además de las situaciones cambiantes y emocionantes, las cuales se reflejaron en el marcador. 3-3 acabó el duelo de ida. Santiago Silva (15'), Leandro Somoza (45') y Juan Sánchez Miño (76') anotaron para los subcampeones de América. En tanto, Jonathan Santana (44'), Paulo Rosales (48') y Ernesto Farías de penal (90') hicieron lo propio para los de Avellaneda. Además, Schiavi saldría expulsado a los 6 minutos del complemento. El funcionamiento de los locales generó varias dudas en sus seguidores. A pesar de aquello, el técnico Falcioni, al finalizar el partido, tuvo otra posición. "Boca mereció ganar, ya que tuvimos las mejores oportunidades. En el primer tiempo lo pudimos haber definido y llegar a una ventaja de 2 o 3 goles". La vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de agosto.

Los 'Diablos Rojas' celebraron el empate en la Bombonera. 

Mientras que la sonrisa tiene que ver claramente con el triunfo obtenido el fin de semana frente a Unión de Santa Fe. Boca salió al césped del Estadio 15 de Abril con una oncena totalmente alterna, por disposición de su DT, quien reservó a los titulares para el choque de vuelta contra Independiente. Y el 'Plan B' de Julio César Falcioni marchó perfecto. Su escuadra se mostró sólida y compacta en todas sus líneas, destacando la experiencia y liderazgo del 'Flaco' Schiavi. Justamente el central de la visita abriría el marcador a los 18' del primer tiempo. Sin embargo, los dueños de casa nunca bajaron los brazos y cuando el reloj marcaba el cuarto de hora de la segunda etapa, Nicolás Correa pondría la paridad para Unión. El sufrido 1-2 sería obra del atacante Nicolás Blandi, en el epílogo de la contienda. “Tuvimos varias ocasiones a lo largo de los 90 minutos. Fuimos superiores. Desperdiciamos oportunidades porque las generamos. El grupo está bien, agresivo, provoca muchas situaciones de gol. A veces las metés, a veces pega en el palo o la sacan. Lo importante es que el equipo resuelve y creemos en este camino”, señaló Julio César Falcioni en rueda de prensa.

Los tres puntos logrados a domicilio, dejaron a Boca Juniors ubicado en el segundo lugar de la tabla del torneo argentino, tras la cuarta fecha. Mientras espera alcanzar la clasificación en la Copa Sudamericana en la misma condición.



Boca Juniors 3 - 3 Independiente

Unión de Santa Fe 1 - 2 Boca Juniors
            
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario