miércoles, 29 de agosto de 2012

La academia educó al Léon

Libero.pe
La impotencia de una afición, el esperar de alguna alegría. Pasan los años y los equipos peruanos no tienen participaciones aceptables en las competiciones internacionales. Quizás no tenga que ver la política de Estado del Perú, pero no hay un aporte importante del Gobierno para los deportes y eso se ve reflejado en el fútbol, en el vóleibol y en los distintos deportes.

Una vez más un equipo peruano quedó eliminado de una copa internacional, para ser más precisos, de la Copa Bridgstone Sudamericana 2012. Esta vez, la víctima fue el Club Social Deportivo León de Huánuco, más conocido en el Perú como León.

Sociedad Deportivo Quito de Ecuador, conocida como 'La Academia' fue el equipo que un miércoles 1 de agosto en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito empezó ganando esta llave por 1 a 0. Partido típico de todo equipo peruano, defenderse de visita y no proponer absolutamente nada, más que esperar un milagro de alguno de sus delanteros, cosa que no ocurrió aquella vez en la cuidad de Quito.

El jueves 23 de agosto, fue el partido de vuelta y se jugó en el estadio Heraclio tapia de la cuidad de Huánuco. León tenía la obligación de ganar ese partido y evitar recibir un gol. Pero lamentablemente, Deportivo Quito vino a jugar su partido y le ganó 3 a 2 a un León que tardó en 'rugir', pues al final se dio cuenta de las armas que tenía para poderle hacerle daño al equipo ecuatoriano. Los goles 'huanuqueños' llegaron en pelota parada, una demostración que los ecuatorianos estuvieron flojos en  

En el primer tiempo el equipo peruano empezó jugando como nunca.  A los 19 minutos llegó el gol de León por intermedio de Johan Vásquez de cabeza, tras un tiro libre. Lo triste fue que el empate no tardó ni 5 minutos, fue cuando los ‘huanuqueños’ estaban tocando el balón en la defensa (siempre los equipos peruanos rotan sin sentido el balón en su zona de defensa) y los ecuatorianos se ‘avivaron’ y les quitaron el balón con lo empataron. Antes de finalizar el primer tiempo, ambas escuadras estaban empatadas a 2.

En el segundo tiempo, León de Huánuco trató de dominar las acciones, pero los ecuatorianos tuvieron bien en claro para qué fueron a Huánuco y también tuvieron ocasiones claras de gol, siempre aprovechando los contragolpes (punto débil de los equipos peruanos, porque andan mal parados).

Como se dice, un país también se ve reflejado por como se juega su liga de fútbol y en el Perú hay muchas cosas por mejorar y el fútbol no es la excepción.

Mira los goles de la clasificación del Deportivo Quito en e Heraclio Tapia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario