miércoles, 29 de agosto de 2012

El césped se pintó de rojo


Rooney posiblemente vuelva ante el Liverpool (Foto: Sports.es)
Old Trafford, “El teatro de los sueños”, es un auditorio gigantesco en donde los mejores recitales se realizan con un balón. Manchester United, se ha convertido en la sinfónica futbolera más adinerada del mundo (según Forbes). Se estima que su fortuna llega a 269 millones de dólares. Hoy es 25 de agosto y el rival para la 2da Jornada de la  Barclays Premier League es el antiguo equipo londinense del Fulham Football Club.

Los ´Diablos Rojos´ alinearon con el joven arquero español De Gea (estrenaba corte de cabello); en el fondo una línea de cuatro: Rafael, Carrick, Vidic, Evra. Al medio cinco jugadores: Valencia, Cleverley, Anderson, Kagawa y Young. En la delantera la nueva contratación, Robin Van Persie. En la banca quedaban Wayne Rooney y Ryan Giggs. En la tribuna, como invitado especial, Usain Bolt.

A los dos minutos de iniciarse el partido, el Manchester United cometió el primer error. Una desatención en la defensa, luego de un cobro desde fuera del área por parte del costarricense Bryan Ruiz, permitió que el irlandés Damien Duff embriague a la hinchada visitante con el primer gol. Lo imposible había sucedido. El equipo más adinerado del mundo caía de visita ante un veterano de la Premier League.

Luego llegaría la oportunidad de la reciente contratación. Robin Van Persie recibe un centro de Evra y, tras un bote previo del balón, logra conectar el esférico con su botín izquierdo. El arte de la anticipación. La flamante nueva camiseta N°20 marca el empate a los diez minutos. Un gol de aproximadamente 38 millones de dólares.
Manchester United se convierte con este tanto en el primer equipo en la Liga Premier en marcar en 50 partidos consecutivos. Han transcurrido 31 minutos del encuentro y el balón es del local. La posesión es a favor de los “Diablos Rojos”. 67% contra 33%.

A los 35 minutos el sueño de otra nueva contratación se ve materializado. El japonés, Kagawa, marcada el segundo gol. Rebote del arquero Schwarzer e impacto de Shinji con el botín derecho. El beso del balón y la red activa la alegría. Dos a uno. Sir Alex Ferguson pocas veces se equivoca.

Seis minutos después, el brasileño Rafael Da Silva (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), marca el tercer gol. Centro desde la izquierda de Ashley Young y el cabezazo, desde la última línea, del lateral derecho. Remontada antes de terminar el primer acto. El público está feliz.

Luego vendría el autogol de Vidic para poner el encuentro 3-2. Por cierto, gran actuación del arquero del Manchester United David De Gea. El portero español, contradiciendo el dilema de Sansón, se cortó el cabello y ahora ataja más seguro.

En los últimos minutos, como si se tratase de un rito religioso, el ingresado Wayne Rooney pagó el tributo del triunfo. Un corte en su muslo derecho propició una herida de 6 cm de profundidad. La sangre tocó el césped de Old Trafford. En “El Teatro de los sueños”, los aplausos se ganan con sangre.


Aldo Cadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario