miércoles, 29 de agosto de 2012

Peruanos en el extranjero: Rinaldo Cruzado anota su primer gol en la Serie A



Rinaldo Cruzado celebrando su primer gol en la Serie A. (Fuente: www.chievoverona.it)

El último fin de semana se dio inicio a dos de las ligas más importantes y competitivas de Europa: la Bundesliga (Alemania) y la Serie A (Italia). Aquí el resumen de la actividad de los futbolistas peruanos en el exterior, en las diferentes ligas internacionales.

La noticia más relevante entre los futbolistas peruanos que militan en el extranjero la dio el volante del Chievo Verona, Rinaldo Cruzado, quien participó directamente en la victoria de su equipo sobre el Bologna 2-0. Rinaldo no inició las acciones con su escuadra por lo que observó 60’ de partido sentado en el banco de los suplentes. A los 61’ ingresó al campo de juego en reemplazo de David Di Michele. Cuatro minutos más tarde, un centro suyo por izquierda permitió que Sergio Pellissier pusiera en ventaja al Chievo Verona. Faltando 11’ para que culmine el encuentro, Rinaldo Cruzado aprovechó un pase al punto de penal, tras el cobro de un tiro libre, para que con pierna izquierda remate al arco del Bologna y decrete el segundo y definitivo gol de su equipo.
 
En Alemania, por la primera fecha de la Bundesliga el Bayern Munich goleó 3-0 en su visita al Greuther Fürth con actuación del delantero peruano Claudio Pizarro. El capitán de la selección peruana de fútbol, ingresó a los 81’ en reemplazo de Mario Mandzukic. A su vez, el defensor peruano Carlos Zambrano fue titular y jugó todo el encuentro en la victoria de su equipo, el Eintracht Frankfurt 2-1 sobre el Bayer Leverkusen.

Por la segunda fecha de la Primera División de Portugal o Liga Sagres, el Pacos Ferreira, del volante peruano Paolo Hurtado, consiguió un importante empate jugando de visita 1-1 ante el Estoril. Paolo Hurtado fue titular y jugó todo el cotejo, aunque recibió una tarjeta amarilla a los 84’. Por su parte, André Carrillo también disputó todo el encuentro en la derrota del Sporting de Lisboa por la mínima diferencia ante el Rio Ave. André Carrillo fue amonestado a los 79’ con una tarjeta amarilla.

En México, quien volvió a las canchas luego de una lesión fue el delantero Wilmer Aguirre, quien jugó todo el segundo tiempo en la derrota de su equipo, el San Luis, ante el Puebla por la fecha 6 de la Liga MX (Primera División de México).

Por finalizar el tour en las diferentes ligas del fútbol internacional, nos encontramos con dos campeonatos no tan atractivos para algunos futbolistas, pero que sirven como vitrina para jóvenes talentos que tratan de sobresalir con sus actuaciones, como es el caso de Jean Deza y Paulo Hernán Hinostroza, ambos jugadores forman parte de la selección peruana de fútbol que disputará el Sudamericano Sub 20 el 2013. Jean Deza estuvo presente todo el segundo tiempo en la derrota de su equipo, el MŠK Žilina, en su visita al Zlaté Moravce en la Primera División de Eslovaquia. Finalmente, Paulo Hernán Hinostroza fue titular y disputó 72’ en la derrota del SV Zulte Waregem ante el KRC Genk por 2-0 en la fecha 5 de la Jupiler League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario