miércoles, 29 de agosto de 2012

Una nueva historia con el mismo final


Liverpool empató de local con el Manchester City 2-2 en la segunda fecha de la Premier League

Nuevamente Anfield se vestía de gala. En la segunda fecha de la Liga Inglesa se enfrentaban dos equipos característicos del torneo. Por un lado, el local Liverpool iría en busca de una victoria en su debut como dueño de casa. Al frente estaba el actual campeón, su rival a vencer era el Manchester City.

El partido comenzó y a los pocos minutos salió lesionado el mediocampista Lucas Leiva, una dura baja para los ‘reds’. Sin embargo el juego continúo. El reloj marcaba los 34’ minutos del primer tiempo. Era el momento del ídolo. Un tiro de esquina del lado derecho, ejecutado por Steven Gerard, quien colocó el balón en el punto exacto para que un tren de nombre Martin Skrtel arrollase a toda la defensa del ‘City’ y abriera el marcador. Así culminó la primera parte, con un claro dominio de los locales.

El segundo tiempo se mostró más parejo, con mayor igualdad de ocasiones de gol y de posición de pelota. El campeón vigente no era capaz de generar una ocasión clara de gol pero en el minuto 63’ ocurriría la primera tragedia para el Liverpool. ‘Pepe’ Reina, arquero de los ‘reds’ salió a cortar una pelota, falló en el intento y su defensa Kelly no pudo rechazarla. Yaya Toure no desaprovechó la oportunidad y con un remate de derecha colocó el empate. El partido se encontraba igualado en el marcador.

Llegaría el momento de los sudamericanos. Tan solo tres minutos después del gol del City, Luis Suarez anotaría un espectacular gol de tiro libre. El uruguayo se llenó de vigor, le quitó la pelota a Gerard y colocó el esférico dentro de las redes con un certero remate de derecha dejando sin opción alguna a Hart. El Liverpool nuevamente se ponía adelante.
Cuando parecía  que el juego estaba acabado y los ‘reds’ conseguían una victoria en su debut en Anfield, apareció ‘Carlitos’. Aprovechó nuevamente un error de los locales, esta vez fue Skrtel quien falló en salida y Tévez no perdonó. Anotó la igualdad definitiva y le permitió conseguir un empate al Manchester City.

Un empate con sabor amargo para los de Anfield, mientras que los ‘ciudadanos’ se van contentos con el resultado. Un partido que mostró un rendimiento muy bajo por parte de los de Mancini, mientras que el Liverpool hizo todo el trabajo para lograr una victoria pero no fue suficiente.

Anfield, aquel teatro en donde se inició el fútbol y aun sigue vigente, volvió a registrar un dos a dos entre ambos equipos como el de aquel 25 de enero del 2012 en donde fue su último enfrentamiento previo a este duelo. Los ‘ciudadanos’ y los ‘reds’ siguen empatados.


Fernando Salas Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario