miércoles, 29 de agosto de 2012

Paolo Guerrero, continuidad o suplencia


Fuente: Daniel Augusto Jr. / Ag. Corinthians

Paolo Guerrero, continuidad o suplencia

El 9 nacional cambia de rumbos al fichar por el Timao, dejó la suplencia por la continuidad.

Josè Paolo Guerrero lleva seis partidos con el equipo brasileño y, hasta el momento, no ha logrado marcar su primer gol. Debutó ante Cruzeiro por el Brasileirao y, aunque sólo fueron 7 minutos los que jugó, la expectativa fue grande.

La siguiente fecha, volvería a tener su oportunidad. Bahía fue el rival de turno, pero el resultado terminó igualado a 0 goles. El ‘depredador’ ingresó en el minuto 60 en reemplazo de Romarinho. Pese a sus intentos, la defensa rival lo pudo controlar y evitó que marque su primer gol.

En el encuentro que disputó ante Vasco da Gama no hubo goles, pero si una buena actuación del peruano, quien hizo su ingreso en el minuto 69. Recién por la fecha 15 del Brasileirao pudo arrancar como titular, pero no logró marcar el tanto del triunfo para su equipo, que solo dejó escapar un empate 1-1 ante Atlético Goianense.

En sus dos últimos cotejos, Corinthians le ganó 2-1 a Coritiba y con el Santos de Neymar cayó 3-2. El goleador peruano jugó ante el cuadro de Raúl Ruidíaz recién en el segundo tiempo, mientras que ante el ‘Peixe’ estuvo los noventa minutos. 


¿La prensa brasileña lo acepta?

Desde su llegada no ha dejado de dar entrevistas y salir en los periódicos más importantes de Brasil. Pese a que aún no ha encajado un gol, Paolo Guerrero ya se ganó el cariño de la hinchada del Timao a base a humildad, empuje y entrega en la cancha.

Resaltan su tranquilidad y humildad que tiene con sus compañeros de equipo. Aún es reservado en sus comentarios, pues su único objetivo es ganarse la confianza de su técnico.

No son ajenos a las calenturas que ha tenido dentro de una cancha. “Tiene explosiones de carácter, pero siempre demuestra que no le tiene miedo a nada. A Corinthians llegó más maduro y listo para hacer feliz a una hinchada”, escribió hace algunas semanas el diario Lance de dicho país.

Tanto es el cariño mostrado al goleador peruano que no dudaron en darle la camiseta número 9 a petición suya, declaró en una entrevista local, que era admirador del ex - jugador del Timao, Ronaldo Nazario da Lima.


Algunas de las razones por las que Paolo Guerrero habría elegido jugar en Brasil


Cercanía al Perú. Un vuelo de Lima a Sao Paulo se demora cuatro horas. Hay que recordar que el delantero le teme a los vuelos largos.

Ganará lo mismo que en Alemania. Tenía buen sueldo en el Hamburgo, pero en el ‘Timao’ ganará lo mismo y eso no es un retroceso a nivel económico.

Aspecto Deportivo. El Hamburgo no disputaba un torneo internacional desde hace dos temporadas y eso tenía un poco desilusionado a Guerrero, limitaba su rendimiento. Ahora la realidad será diferente ya que su nuevo equipo jugará el Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana del próximo año. Grandes retos que le podrían permitir regresar a Europa.

La Selección Peruana. Está demostrado que a Guerrero le fascina jugar por la selección. Por eso, su llegada a Brasil le permitirá estar más pendiente de esta. Además tendrá una mejor comunicación con Sergio Markarián.

Su hijo y su familia. Paolo tiene un hijo con una mujer de origen brasileño. El pequeño nació en Alemania pero tiene una gran conexión con el país de la samba.



Ana Lucía Rodríguez
César Chávez


No hay comentarios:

Publicar un comentario