miércoles, 29 de agosto de 2012

Peruano Miguel Sarria se corona campeón mundial de kickboxing


Continúan las buenas noticias para el deporte peruano. Una semana después de que el boxeador nacional Alberto ‘Chiquito’ Rossel defendiera con éxito su título mundial supermosca de la AMB, otro peruano, Miguel Sarria, se consagró campeón mundial de kickboxing tras vencer por un triple 50-49 al mexicano Paul Curiel, en la categoría súper welter (66.860 kilos).

En una pelea que duró cinco rounds, desarrollada en el coliseo del Reserclub de Pueblo Libre, el ‘Galgo’ mostró toda su determinación para arrebatarle el cinturón al hasta entonces número uno del mundo, quien vendió cara su derrota. De esta manera, nuestro crédito nacional logró cobrarse la revancha de la derrota que sufrió en tierras aztecas en abril de este año, contra el mismo contrincante.

“Le dedico el título a todos los peruanos, a los que me ayudaron en todo momento. No hubiera conseguido nada si no fuera por mi hijo. Estoy feliz, es indescriptible la alegría que llevo por dentro. La humildad también me ayudó bastante”, declaró un emocionado Sarria tras conocer la decisión de los jueces.

Antes de la pelea estelar, las campeonas mundiales Valentina y Antonina Shevchenko se impusieron claramente a las argentinas Laura Griffa Gionco y Paola Bernachea, respectivamente. Mientras, la peruana Yelka Torres hizo lo propio con la ecuatoriana Katty Montes (Bulldog Team). Todo esto bajo la modalidad de boxeo profesional.

Por su parte, los nacionales César Sesoko (63 Kg) y Luis Vargas derrotaron a los mexicanos Adrián Domínguez y Víctor Salinas, respectivamente, bajo la modalidad de kickboxing. Cabe destacar que el evento contó con invitados especiales como el campeón mundial de la CMK (Consejo Mundial de Kickboxing), Cristian ‘Serpiente’ Bosch; Oscar Fischer, presidente del CMK; y José Armando León Chávez, vicepresidente de dicha organización.

SE VIENEN LOS HOMENAJES

El campeón mundial será homenajeado mañana en la Plaza de Armas de Breña -desde las 9 am- durante el izamiento del Pabellón Nacional, por la municipalidad de dicho distrito encabezada por el alcalde José Gordillo Abad. Recordemos que el deportista radica en dicha localidad.

Por la tarde, Sarria dará el ‘play de honor’ en el partido entre Deportivo Municipal y Santa Rosa La Quincha de Huaral, a partir de las 3 pm en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario