miércoles, 29 de agosto de 2012

Alianza Lima golea 4-0 a Sport Boys en Matute y se ubica a 4 puntos de la Sudamericana

                          

Tuvieron que pasar cinco partidos jugando de local en Matute, para que Alianza Lima vuelva a la victoria, tras golear por un contundente 4-0 a Sport Boys. Con este importante triunfo los aliancistas parecen haber renacido como el ave fénix, ya que ahora le han sacado 15 puntos de ventaja a los rosados, uno de sus más cercanos perseguidores, alejándose de la temida zona de descenso, la cual estaban comprometidos hace algunas fechas. Ahora, los victorianos se encuentran a tan sólo cuatro unidades de Melgar, quien se ubica en la séptima posición, ocupando momentáneamente un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Desde un principio se pudo notar que el encuentro iba a ser parejo, de ida y vuelta, saliendo a proponer ambos equipos desde el arranque, pero con el transcurso de los minutos el partido se volvió impreciso, soso y con pocas ocasiones de peligro.

Sin embargo, la pelota parada, a los 35 minutos, desequilibró el marcador, tras un tiro de esquina y un rebote, el defensor Rodrigo Cuba se encontró con el esférico debajo del arco y la mandó a guardar. Con este gol, el lateral derecho aliancista marcó su primer tanto en el fútbol profesional a los 20 años, después de haber debutado hace 14 encuentros.

La algarabía y felicidad no cesaba en Matute, cuando cuatro minutos después, llego el segundo gol, en medio de la noche fría, pero en un estadio caliente. Miguel Mostto sería el encargado de ampliar la ventaja, luego de un buen desborde de Jordy Reyna por la banda izquierda y tras una jugada forzada en plena área.

Con este gol, Mostto llegó a las 12 anotaciones en la Copa Movistar en esta temporada, nueve con Cienciano y tres con Alianza, demostrando así, que es un goleador innato pese a sus 34 años.    

Pero la fiesta no terminaría ahí, dos minutos más tarde, cuando los hinchas seguían saltando y gritando en las gradas, Jorge Bazán liquidaría el partido prácticamente luego de un buen gol, tras un remate de larga distancia. El popular ‘Coco’, con esta conquista llega a los 3 goles en esta temporada, igualando la misma cantidad de tantos que marcó el año pasado.

Fueron sólo 6 minutos más que suficiente, para que los blanquiazules sentenciaran la victoria y la goleada, apabullando a un anonado y desconocido conjunto rosado, sin ideas, impreciso y sin un organizador que pueda administrar y distribuir el juego.

Ya en la segunda mitad, bajo la intensidad del partido, los aliancistas  seguían generando ocasiones de gol, mientras que los porteños no se encontraban en la cancha y con el paso de los minutos bajaban los brazos. Hasta a los 67 minutos, luego de un contragolpe, ‘Coco’ Bazán, sirvió un pase largo a Mostto, para que éste sentenciara la goleada después de rematar fuerte al primer palo del arquero Marco Flores, demostrando así para que lo trajeron a Alianza Lima.

Las próximas tres semanas serán muy duras y claves para los victorianos, ya que se vienen partidos sumamente complicados como el de Unión Comercio en Moyobamba, ante Juan Aurich en Chiclayo y Cesar Vallejo en Matute. Estos partidos son importantes para los intereses blanquiazules, debido a que si consiguen buenos resultados estarán más cerca de un cupo a la Copa Sudamericana, un premio más que suficiente, luego de una temporada desastrosa futbolística y administrativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario