Una vez terminado el derbi
español (el de los jugadores), los diarios más importantes de España: Marca,
AS, Mundo Deportivo y Sport, comenzaban su propio partido. La suerte favorecía,
en primera instancia, a la prensa en Barcelona, que con el triunfo en el Camp
Nou, por 3-2, frente a su máximo rival, el Real Madrid, podía cerrar sus
ediciones con suma tranquilidad.
Al otro lado del charco, está
Madrid. El equipo del luso José Mourinho, no hizo lo necesario para colaborar
con la prensa local. En una guerra donde los titulares del otro día se
direccionan hacía sus declaraciones después del partido, el técnico del Real
Madrid no tuvo remedio que aguantar las críticas, ya no solo desde Barcelona,
sino también de su entorno más cercano.
La regionalizada y competitiva
rivalidad que existe, entre regiones, en el país ibérico va más allá de un
simple partido de supercopa. A tan solo 24 horas de haberse jugado el partido
de ida, los diarios en España amanecían con los titulares más estructurados en
defensa de sus dos equipos más poderos del país y Europa.
Mientras en Madrid destacan el
grosero error de Valdés (Víctor anima la taquilla) y las criticas de Mourinho
al árbitro (“reclama fuera de juego en gol de Pedro), en Barcelona Mundo
Deportivo ánima la gran final del Bernabéu afirmando que fue un “Triunfo con
regalo”. Sport, de línea culé definida, quiso ir más allá, alegando que
¡Superbarca! Siempre fu superior y “mantuvo contra las cuerdas al equipo
merengue”.
Ni Messi, ni Cristiano brillaron
como en faenas anteriores. Pero si dejaron en claro que son la más viva
representación de la rivalidad que existe entre ambos equipos, ciudades,
hinchadas y medios de comunicación. El argentino apenas apareció con un penal a
favor. Pero sin embargo, eso bastó para ser considerado como héroe de la noche por
la prensa culé. Cristiano, con un poco más de suerte, marcó su cuarto gol en cuatro
derbis consecutivos y salvó el honor.
Este es el panorama que se vive
casi siempre después de un derbi español. La prensa también juega su supercopa
y, además, influye demasiado para que cada culé y, madridista que se respete, inunde
con intensidad las respectivas web deportivas del país, en defensa de sus dos
equipos. Ya es normal, y parte de estos medios de comunicación, llegar a tener
hasta 1000 comentarios por nota. Y si a eso le sumamos, las controvertidas
declaraciones de ‘Mou’ y la defensa del hoy técnico azulgrana, Tito Vilano, el
show dura por varios días, semanas y meses después.
Barcelona lleva la ventaja y con
ello la prensa culé también. Tendremos que esperar hasta dentro siete días,
cuando el partido se vuelva a jugar en Madrid y ambos equipos, plagados de
súper estrellas, salgan de nuevo a la cancha. El morbo está servido para que
los medios entren de nuevo en acción. ¿Alguien se lo quiere perder?
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