domingo, 28 de agosto de 2011

Vettel estira su ventaja tras ganar en Bélgica

Vettel y Red Bull siguen siendo los claros líderes en el campeonato mundial y el de constructores


Si se habla de corredores alemanes en Fórmula 1, definitivamente se menciona el nombre Michael Schumacher. Pero hoy en día, él siete veces campeón del mundo debe dar un paso al costado. Para que la estrella del equipo Red Bull, su joven compatriota, Sebastián Vettel tome el lugar que se ha ido ganando carrera tras carrera. El corredor de la escudería austríaca obtuvo su séptimo triunfo de la temporada; alejándose cada vez más de sus rivales y colocándose más cerca del bicampeonato.

Si bien en el último entrenamiento libre, Vettel figuraba en el puesto 13. El día de la Pole position el alemán demostró por que es el claro líder del campeonato mundial (con casi 100 puntos de ventaja) al ser el más rápido, llevándose la pole por novena vez en doce carreras competidas. En las tres carreras restantes el ganador de la pole fue su compañero de equipo Mark Webber, demostrando así que hoy por hoy la escudería austríaca está por encima de las demás. A parte de tener al líder del torneo y actual campeón reinante.

Al inicio de la carrera, Vettel se vio superado por Rosberg (Mercedes Benz), ya que este salió bien. Pero tras el cambio de neumáticos Sebastián retomó la punta para Red Bull, la cual solo volvió a cederla por momentos al entrar en los boxes. Para finalmente ganar la carrera haciendo el doblete con Mark Webber ya que este terminó subiendo al segundo lugar del podio, mientras el tercero escalafón fue ocupado por el británico Jenson Button de McLaren.

A falta de solo siete carreras para el final de temporada, el oriundo de Heppenheim ya puede casi saborear el bicampeonato del mundo. Pues lleva una ventaja de 92 puntos a su más cercano perseguidor, el australiano y compañero de equipo Mark Webber y aún mayor ventaja sobre los ex campeones del mundo Alonso, Hamilton y Button; quienes aún tienen posibilidades matemáticas de ser campeones. Pero tendría que pasar un verdadero milagro para el campeón más joven de la historia, no se convierta también en el más joven en lograr el bicampeonato del mundo de F1.

Más que un punto

La noticia gira entorno a que Vettel es casi campeón y los 20 años que cumplió Schumacher corriendo en F1. Pero lo más resaltan para los latinoamericanos fue el hecho de que el venezolano Pastor Maldonado (escudería Williams) obtuvo su primer punto en el mundial tras culminar en el decimó puesto en el circuito de Spa-Francorchamps. Lo cual fue muy meritorio tras largar en la decimo sexta casilla y recibir una penalización de cinco lugares tras el accidente con Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario