viernes, 26 de agosto de 2011

Las motos acuáticas vuelan en los Yuyos de Barranco

En la foto los ganadores de la fecha

El pasado fin de semana se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, en la playa los Yuyos de Barranco. Esta vez se contó con la presencia de pilotos extranjeros, que encantados por el nivel de nuestros deportistas y las buenas condiciones que tenemos en el Perú para practicar el deporte quisieron venir a competir.

No salió el sol pero el calor de los motores de las motos alcanzaban para abrigar a todos los asistentes (100 personas aproximadamente), que se reunieron para ver esta competencia, que después de dos fechas regresa a su lugar de origen, Barranco. Esto gracias a la gestión de la alcaldesa del distrito, la Sra. Jessica Vargas.

En la categoría Endurance, los extranjeros se hicieron presentes, pero tuvieron que conformarse con ver ganar al local, Aníbal Aliaga, actual número uno del ranking nacional de la categoría. El segundo lugar fue para el argentino Daniel Mckey, tercero quedó Willy Gutierrez y completando el podio Juan Francisco San Martin de Uruguay.

Mientras tanto, en la modalidad Novel, Luis Felipe Soto ganó nuevamente con amplitud. El argentino Maximiliano McKey y el peruano Sebastián Choza ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la Pro Stock, la categoría más reñida, Juan Manuel Polar se llevó el primer lugar, muy pegadita a él terminó Paloma Noceda, que en ningún momento bajó los brazos y luchó hasta el final palmo a palmo. En tercer lugar terminó el argentino Daniel McKey. Igual con este resultado Noceda se mantiene en el primer lugar del ranking nacional seguida muy de cerca por Polar.

Finalmente, la clase que se decidió en la última carrera fue la Pro Limitada. Carlos Ávila, que reapareció en el campeonato, derrotó en las instancias finales a Kiko Chia y al argentino McKey, ubicándose en segundo y tercer lugar.

Con gran presencia extranjera en todas las categorías se cerró la tercerea fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas. La siguiente fecha no tiene día exacto aún pero si sede, según confirmó la misma alcaldesa de Barranco que dará todas las facilidades para que la motonáutica sigas en la Costa Verde.


Ficha técnica de: Aníbal Aliaga

Estudios: Colegio Inmaculada promoción 84
Empresas: Fundo el Éxito: Managing Director · De abril de 2005 a la actualidad. Villa Rica, Pasco, Perú. En el 2006 funda la Asociación Peruana de Motos Acuáticas.
Cargo en la Federación de Motonaútica: Presidente desde el 2007.
Logros: 2° puesto en el año 2009, en la categoría Pro Am.
Campeón nacional 2010, en la categoría Endurance
Participará en el Mundial de la especialidad en Arizona, Octubre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario