lunes, 29 de agosto de 2011

El Barça logró su primera victoria en la Liga BBVA



El equipo blaugrana se impuso por 5 goles a 0 al Villareal en el Camp Nou en Barcelona.

Este fin de semana se reanudó la Liga BBVA de España tras una primera fecha que no se realizó por la huelga de futbolistas. El último partido de la jornada lo protagonizaron el vigente campeón FC Barcelona y el Villarreal, con triunfo del equipo culé por cinco goles a cero en el estadio Camp Nou.

El FC Barcelona inició con una formación poco usual, que era el 3-4-3. Ello se debió a las ausencias de Puyol, Piqué, Afellay, Maxwell y Adriano por lesión, y de Dani Alves por suspensión. Eso motivó que se improvisara con una defensa conformada por Busquets, Mascherano y Abidal. Además, sería el debut de Cesc Fábregas con la camiseta del Barça en la liga española.

A lo largo de todo el partido, el FC Barcelona fue el dueño absoluto de la pelota. Tanto fue así que metió al Villarreal en su campo y no le permitió realizar ataques, haciendo que el arquero y capitán catalán Víctor Valdez se convierta en un espectador de lujo. El “submarino amarillo” no pudo hacer nada ante el dominio del vigente campeón de España y de Europa.

A los 25’, Thiago Alcántara fue quien abrió el marcador a favor del FC Barcelona. Ante el primer gol, el equipo visitante no pudo reaccionar ante la tenencia del balón por parte de los culés. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Cesc Fábregas aprovecha un pase de Lionel Messi y anotó el segundo tanto para los blaugranas. En los pocos minutos que ha jugado en partidos oficiales con el Barça, Fábregas ya ha anotado dos goles.

Apenas se inició el segundo tiempo, Thiago Alcántara se dio un pase a Alexis Sánchez para que pudiera realizar el tercer tanto del FC Barcelona. Por celebrar quitándose la camiseta, el chileno fue amonestado por el árbitro. Posteriormente, llegarían los goles de Lionel Messi, quien terminó anotando por partida doble. Su primer tanto fue tras un pase de Iniesta, y el segundo, luego de una jugada colectiva con Thiago Alcántara.

La superioridad del FC Barcelona fue tanto notoria que se dio el lujo de dejar en la banca de suplentes a Xavi y a David Villa. Ambos entraron en el segundo tiempo por los frecuentemente titulares Iniesta y Pedro. Cuando el árbitro dio por terminado el partido, el Barça había conseguido una nueva “mano” de goles en casa. Los culés comenzaron con el pie derecho la Liga, la cual volverá a disputar palmo a palmo con el Real Madrid.

Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés; Mascherano, Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta, Cesc; Alexis, Pedro y Messi.
Villarreal CF: Diego López, Zapata, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Oriol; Bruno, Marchena, Cani, Borja Valero; Rossi y Nilmar.

Otros resultados de la Liga BBVA:
Sporting Gijón 1-2 Real Sociedad
Valencia 4–3 Racing de Santander
Granada 0–1 Betis
Atlético de Madrid 0–0 Osasuna
Athletic Club 1-1 Rayo Vallecano
Getafe 1–1 Levante
Mallorca 1–0 RCD Espanyol
Zaragoza 0-6 Real Madrid
Sevilla 2-1 Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario