viernes, 26 de agosto de 2011

Apunta lejos



César Arias, subdirector de la carrera de Periodismo Deportivo en el Instituto San Ignacio de Loyola (Isil), nos cuenta cómo va el rumbo de esta novedosa profesión y nos sorprende con la gran cantidad de alumnos que ya están trabajando en medios.

¿Cuál es el balance de la carrera hasta el momento?

Este último año ha ido creciendo, este ciclo hemos pasado el 100% de la meta de ingresantes. Planeábamos 68 y han entrado 75 personas. Eso quiere decir que cada vez los chicos se convencen de que hay futuro en el periodismo deportivo y lo hemos comprobado con el tema del trabajo, tenemos más del 35% de alumnos trabajando en medios y esto ha ayudado también a que la gente siga entrando a la carrera.

¿Qué opinas de la primera promoción egresada?

Una gran promoción, fueron 8 alumnos los graduados. Muy buenos chicos, todos ellos trabajando. Inclusive tenemos a uno de ellos trabajando en Isil, Christian Polo, que está colaborando con nosotros. Esta promoción nos demostró sus capacidades y por eso ahora están metidos en medios.

¿Qué retos tienen para más adelante?

Seguir trabajando mucho para que la carrera siga creciendo. Esperemos que los siguientes años los alumnos salgan mejor preparados. Desde un inicio, cuando estuvo Daniel (San Román) acá, se pensó que lo primordial era que tengan muy buenos profesores y eso es lo que siempre hemos tratado de hacer. Siempre se piensa en gente profesional que este en el medio y que además de la teoría les enseñen las experiencias que tienen en su trabajo.

¿Hay algo por mejorar?

Definitivamente siempre hay cosas por mejorar. Sobre todo el tema de infraestructura, que también va de la mano con todo Isil, estamos luchando por eso. Tratamos de darles más tecnología, más capacidad de salones, que los alumnos puedan estar cómodos y a la vanguardia de la tecnología y las comunicaciones.

¿Cómo se siente el paso de profesor a subdirector de la carrera?

Hasta ahora una experiencia gratificante, me siento muy bien. Fue un buen paso, yo he trabajado en medios toda mi vida. Es un paso importante en mi vida, sigo aprendiendo, haciendo cosas que me gustan y sobre todo lo que también quise hacer, tratar de llevar mi experiencia y mis conocimientos a mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario