viernes, 26 de agosto de 2011

Arsenal clasificó a la fase de grupos de la UCL

Los “gunners” vencieron al Udinese por 2 goles a 1 a domicilio.



A mitad de esta semana se jugaron los 10 partidos de vuelta de la primera fase de la Uefa Champions League. Entre ellos destacó el del Arsenal de Inglaterra contra el Udinese de Italia, donde el primero venció en Udine por dos goles a uno, para así clasificar a la fase de grupos del más importante torneo de clubes en Europa.

El Arsenal había ganado en casa por la mínima diferencia al Udinese, por lo que necesitaba asegurarse la clasificación en Italia. Pero fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, cuando Antonio Di Natale estrelló un disparo al arco tras un pase del chileno Mauricio Isla. Los italianos lograron adelantar en el marcador a los 39’ del primer tiempo con anotación de cabeza de Antonio Di Natale. Con ese marcador, el resultado global estaba parejo y podía alargarse a suplementarios.

En el segundo tiempo, el equipo londinense se recuperó del traspié que significó el gol local. A los 55’, el holandés Robin Van Persie empató el marcador aprovechando un pase del marfileño Gervinho. Cuatro minutos después, el Udinese desperdició un penal, cuando el disparo de Antonio Di Natale fue atajado por el arquero visitante.

A raíz del penal atajado, el Arsenal se fue con todo al ataque aprovechando el bajón anímico de los locales. A los 69’ Theo Walcott, quien fue el autor del gol del partido de ida, logró voltear el marcador a favor de los “gunners” y así darle la clasificación a la fase de grupos. Con este partido, quedó demostrado que el equipo londinense no ha bajado su rendimiento pese a las salidas de Cesc Fábregas y de Samir Nasri. Lo contrario ocurrió en el Udinese, que sintió la partida de Alexis Sánchez al FC Barcelona.

Alineaciones:
Arsenal: Szczesny; Sagna, Koscielny, Vermaelen, Gibbs; Rosicky, Song, Ramsey; Gervinho, Walcott, Arshavin
Udinese: Handanovic; Domizzi, Larangeira, Benatia; Isla, Pinzi, Asamoah, Doubai, Armero; Di Natale, Barreto

En los demás partidos jugados el mismo día que el Udinese-Arsenal, el Olympique de Lyon de Francia empató a uno con el Rubin Kazan de Rusia, pero logró su clasificación gracias a un global de 3-1. El Benfica de Portugal también pasó a la fase de grupos tras vencer al Twente de Holanda por 3 a 1. El Viktoria Plzen de la República Checa derrotó al FC Copenhague por 2 a 1, mientras que el BATE Borisov de Ucrania ganó en calidad de visitante al Sturm Graz de Austria por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario