viernes, 26 de agosto de 2011

Perú se despide con sólo un set ganado.

La selección peruana de voleibol cayó este fin de semana en sus dos últimos encuentros ante Alemania y Estados Unidos respectivamente y con estos resultados se despidió del torneo más importante de este deporte, El Grand Prix, con un sólo set ganado a lo largo de 9 encuentros disputados en distintas ciudades del continente asiático.

En el primer encuentro el día sábado, ante el sexteto alemán, la selección pudo obtener su primer y único set ganado a lo largo de la competencia. Las nacionales empataron el set 1-1 (20-25) -luego de haber caído en el primer parcial 25-14- en un mal inicio peruano. Luego de ello la tercera manga fue una lucha punto a punto hasta llegar el segundo tiempo técnico, es ahí que Alemania supo aprovechar algunos errores en recepción de la ingresante Angélica Aquino y se disparó en el marcador, para finalmente vencer por 25-19.

El cuarto parcial tuvo un inicio favorable para las nuestras, pero otra vez la mala recepción y el poco poder ofensivo hicieron que las europeas pudieran llevarse el set con facilidad por 25-18 y con ello el partido por 3 sets a 1. Cabe mencionar que la peruana Lúren Baylón cumplió una destacada participación anotando 24 puntos, siendo así la mejor jugadora del partido.

El día domingo nuestra selección enfrentó al combinado de Estados Unidos cayendo por 3 sets a 0. La primera manga fue un intenso ataque por posición 2 y 4 por parte de los Estados Unidos, ante ello el bloque y la defensa peruano pudo hacer poco o nada y cayó por un aplastante 25-13. En el segundo parcial las nacionales mostraron una leve mejora, pero las norteamericanas pudieron contrarrestar esto, para finalmente vencer por 25-18.

El tercer set tuvo la misma tónica de juego que el segundo, otra vez Perú inició bien, con la inclusión de Carla Rueda y Mirtha Uribe, pero las norteamericanas no tardaron en reaccionar e imponerse –con potentes ataques de Hodge y Metcalf- por un amplio 25-15 y con ello cerrar la participación de Perú en el Grand Prix 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario