viernes, 26 de agosto de 2011

Sopló en Chiclayo



Sopló en Chiclayo



Por Jofre Olazabal

Con un latigazo de fuera del área de Renzo Sheput, Juan Aurich venció 1 a 0 a San Martín y le sigue los pasos a Alianza por la punta del descentralizado 2011.

El partido para los de Chiclayo empezó mal, antes de iniciar el encuentro ante los de Santa Anita. Una lesión del volante Roberto Merino previo al encuentro con los santos, trastocaba los planes del técnico colombiano Diego Umaña y tuvo que replantear con la inclusión anticipada de Sheput en el campo. Esto y el mal resultado obtenido en la sudamericana (2 a 0 ante la Equidadde colombia) eran motivos suficientes para presagiar como favoritos a los dirigidos por el “Maño” Ruiz.

Lo apasionante de este deporte es que no cree en predicciones. Es por esa razón que el fútbol es pasión de multitudes. Por ese motivo es que pese a las dificultades el Aurich salió al campo y demostró su valía y su temple de protagonista en el torneo. El conjunto chiclayano entró arrollador desde el inicio. Los embates del Luis Tejada, Pedro Ascoy y compañía eran resistidos por la férrea defensa santa, en donde Leao Butron ya demostraba el por qué es el llamado a ser titular en la selección.

El cuadro rojo luchaba, apretaba, presionaba y remataba, mientras que el cuadro santo trataba de resistir ante el fuerte ataque del conjunto local. El poderoso cerrojo defensivo del cuadro de Santa Anita se vio vulnerado a los 36 minutos del primer tiempo tras un remate impresionante de fuera del área de Sheput, el jugador que había ingresado de improviso en el once de Umaña. El jugador del Aurich hizo un gol que rompió esquemas y a su vez la fuerte defensa santa.

Tras el tanto obtenido por el conjunto chiclayano, el encuentro se torno más parejo y así se fueron al descanso, con el 1 a 0 a favor de los de Umaña. En la etapa complementaria el equipo del “Maño”, adelantó sus líneas e intentó romper las redes de Diego Penny, con los ataques constantes de Christian Cueva y Roberto Silva. El encuentro se torno más parejo y con cierto dominio santo, lamentablemente para los intereses del “Maño”, el marcador no se movería y el conjunto de Santa Anita se iría con 10 hombres a los vestuarios tras la expulsión de Adan Balbín a los 42 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado el cuadro chiclayano suma 38 puntos y se mantiene segundo en la tabla de posiciones a 1 punto de Alianza. Tras este encuentro el Aurich deberá enfrentar a la Equidad en el partido de vuelta por la sudamericana el 25 de agosto y esperar pasar a la segunda ronda. Entre tanto el Aurich deberá enfrentar a León de Huanuco la próxima fecha y seguir en la lucha por el titulo del Descentralizado 2011.

Entre tanto el conjunto santo quedo relegado a la onceava posición con 22 unidades. La próxima fecha el equipo de santa anita deberá enfrentar al CNI de local y tratar de salir de la zona incomoda en la tabla.

Alineaciones:

1 - Juan Aurich: Penny, Guizasola, Guadalupe, Balbuena, Quina, Rojas, Sheput, Uribe, Ascoy, Zúñiga (Montes), Tejada. DT: Diego Umaña.

0 - San Martín: Butrón, Moreyra, Balbín, Guizasola, Corzo, Ballón, Álvarez, Cueva, Sánchez, Alemanno, Silva. DT: Aníbal Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario