viernes, 30 de septiembre de 2011

Por la Copa Mundo.

La selección mayor de vóleibol busca darle una nueva alegría al país en el XXIX Sudamericano de Voleibol Femenino Categoría Mayores, que se viene disputando desde el 28 de setiembre en el Coliseo “Miguel Grau” del Callao. Este torneo de siete selecciones no solo pone en disputa el título sudamericano sino también 2 cupos para clasificar a la Copa Mundo, que se realizará en Japón desde el 4 de noviembre del presente año.

Las hijas del sol debutaron el pasado miércoles frente a la escuadra de Colombia en un disputado partido en donde finalmente las nuestras se impusieron por un claro 3 a 1. El encuentro arrancó con un claro dominio nacional, pero las cafeteras no tardaron en reaccionar haciendo una disputa punto a punto hasta culminar el set 25-23 a favor de Perú. La segunda manga tuvo la misma tónica de juego, las nacionales con un mejor ataque y bloqueo pudieron ponerse en ventaja hasta antes del segundo tiempo técnico, pero las colombianas reaccionaron –luego de muchas fallas en recepción de la defensa incaica- y lograron equilibrar el juego, finalmente las dirigidas por Cristofani se impusieron en un apretado 25-22.

En el tercer episodio las colombianas fueron amplias dominadoras, una mejor defensa con un ataque contundente hicieron que no tuvieran problemas para conseguir el triunfo por 18-25 y con esto acercarse en el marcador 2-1. Para el cuarto set, el sexteto peruano pudo encontrar el juego de las primeras 2 mangas, de tal forma no sólo mejoró en ataque, sino también en la defensa en donde la líbero Palacios hizo un gran encuentro, con esto la selección peruana pudo imponerse por un amplio 25-17 y con ello se llevó el triunfo.

En el segundo encuentro disputado en este torneo por las nuestras, la selección supo vencer con amplio dominio y contundencia a una débil selección de Uruguay, que poco o nada pudo hacer para tratar de luchar el partido. Fue un claro 3 a 0 con un aplastante 25-13 en todos sus parciales. El análisis de este juego es muy poco, pero podemos decir que las hijas del sol mejoraron en bloqueo, tanto en posición 3 como en 4, en donde se había visto más débil. Con este resultado, la selección clasificó a la semifinal del torneo y esperará a su próximo rival, Brasil o Argentina.

Cabe resaltar que los 2 primero lugares clasificarán a la Copa Mundo, un torneo que no es el mundial, pero que lleva casi el mismo nombre. La Copa Mundo, es el torneo que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo, tanto al campeón como sub campeón de los 5 continentes además de 2 invitados. Las posibilidades peruanas creemos que están basadas en superar a la selección de Argentina, ya que Brasil ha demostrado estar en un nivel superlativo, difícil de igualar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario