lunes, 26 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda gana a Francia y se cobra la revancha.


El mítico estadio de Eden Park tuvo una vuelta al pasado al presenciar otra victoria de los "All Blacks" frente a los "Les Bleus", como fue en la final del mundial de 1987. Nueva Zelanda, líder del grupo A ganó por 37 - 17 a Francia que por mucho tiempo fue su talón de Aquiles.

Este fue uno de los partidos más esperados de esta fase de grupos, el increíble comienzo del cotejo permitió ver a una Francia que replegó al rival en su cancha, daba a entender que el local iba tener más de un problema. Las ganas de los galos les permitó jugar en zona contraria por casi veinte minutos teniendo más de una oportunidad de hacer try, pero los dirigidos por Graham Henry les bastó un contra ataque para obtener los primeros cinco puntos del partido.

Después de encontrar este espacio que permitió llegar al in goal francés, los "All Blacks" dominaron el partido, Daniel Carter, apertura del equipo fue el encargado de crear todas las jugadas de los "Men in black" permitiendo que Israel Dagg rompa la defensa azul. El mérito no fue solo de ellos, ya que el XV francés presentó muchos suplentes y esto permitió que tackles no sean eficientes y que los rucks no terminaran de formarse.

Las críticas de esta decisión del entrenador galo, Marc Lievremont llevarón a decir que era una falta de respeto presentar esa alineación ante el local, dando a entender que subestimaban al primer campeón mundial. Al final del partido se pudo especular que la razón de mostrar esta alineación suplente era para cuidar a más de un jugador, ya que más de un neozelandés pidió cambio a falta de diez minutos de los ochenta reglamentarios.Este partido con mucha historia y aire a revancha llevó a que haya mucha intensidad física, logrando que los locales sean los perjudicados.

Los siguientes partidos serán menos intensos para estos favoritos al título. Francia se enfrenta a Tonga el primero de Octubre, por otro lado, Nueva Zelanda recibirá a una desapercibida Canadá, que ganando a Japón y esperando un milagro contra el local, podría soñar con la segunda fase del Mundial de Rugby 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario