martes, 27 de septiembre de 2011

El Barcelona volvió a golear en casa

Su víctima fue el Atlético Madrid, a quien lo goleó por cinco goles de diferencia. Messi anotó tres goles en el partido.



En este último fin de semana se jugó una fecha más de la Liga BBVA en España. En el Camp Nou, el Barcelona superó al Atlético Madrid por cinco goles a cero, con un hat trick del argentino Lionel Messi, con que lleva a su equipo a estar entre los primeros del torneo español.

Este partido era uno de los más esperados de la fecha. En él había un morbo especial hacia los dos goleadores de cada uno de los equipos, como lo eran el argentino Lionel Messi por el Barcelona y el colombiano Radamel Falcao García por el Atlético Madrid. Ambas escuadras querían acercarse al Betis, quien es el líder del torneo español.

En una noche lluviosa, parecía que el partido iba a ser muy parejo, como decían las estadísticas previas al juego. Pero a los 9 minutos del partido, David Villa anotó a favor del Barcelona tras un pase de Xavi. La paridad entre ambos se había roto y se esperaba que los culés darían otro concierto de goleada en su casa como en sus dos partidos anteriores como local.

El equipo colchonero se desesperaba ante el dominio culé y su pressing asfixiante. A los 15 minutos del partido, un ataque comandado por Messi y Cesc Fábregas terminó con un autogol del defensor central visitante Miranda, quien involuntariamente metió la pelota en su propio arco. Con este gol, el Atlético Madrid comenzó a bajar su rendimiento y nada podía hacer mientras su delantero estrella Radamel Falcao García era controlado por la defensa local.

A los 26 minutos, el partido quedó sentenciado a favor del Barcelona. En una jugada individual, Lionel Messi marcó en la portería rival con una calidad digna de los mejores cracks del mundo. Así, el argentino le ganaba a Radamel tanto en lo individual como en lo colectivo. El primer tiempo había terminado con una ventaja de tres goles a favor del equipo blaugrana.

El segundo tiempo seguía siendo de dominio del Barcelona, ante un Atlético Madrid ya rendido y que se limitaba a ser dominado por la larga posesión de la pelota por parte del equipo local. Los culés se daban el lujo de tener a sus dos principales defensores, como Puyol y Piqué, en el banco de los suplentes, aunque ambos vienen recuperándose de sus lesiones. Messi se convertía en el mejor jugador del partido con sus peligrosos pases a sus compañeros, y cuando se cumplían los 33 minutos del segundo tiempo, el argentino convirtió su segundo tanto personal del partido y el cuarto del equipo blaugrana.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, otra gran jugada de Lionel Messi se convirtió en el quinto tanto a favor del Barcelona y un nuevo hat trick para el argentino en contra del Atlético Madrid. De esa manera, el equipo culé se acerca al líder Betis y espera para su próximo partido de la Uefa Champions League ante el Bate Borisov de Bielorrusia en calidad de visitante.

Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Xavi, Thiago, Fábregas; Pedro, Messi, Villa.
Atlético Madrid: Courtois; López, Godín, Miranda, Perea; Diego, Tiago, Suárez, Gabi; Reyes, Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario