viernes, 2 de septiembre de 2011

Daegu, la ciudad que esconde a los campeones



Daegu, ciudad al norte y la cuarta más poblada de Corea del Sur. Antes dominado por el reino de Silla, uno de los Tres reinos de Corea entre los 57 a.C y 935. Dentro de esta ciudad, rodeada por el monte Palgong, Biseul y Gaya; el atletismo junta a sus mayores exponentes para luchar por una medalla de oro.

Se cuenta que Daegu es una ciudad de Corea donde se encuentra muy pocos inmigrantes, sólo algunos del sur de Asia y de Estados Unidos. Debe ser este el motivo por el cual los atletas favoritos en ganar sus respectivas competencias no lo lograron.

La rusa sin su pértiga

Yelena Isinbayeva, con sus 27 records mundiales batidos, era la favorita en llevarse la medalla en salto con pértiga, sin embargo; no logro pasar los 4.85m, que consiguió Fabiana Maurer, y llevarse el oro.

Su año sabático en el 2010 le cobro la revancha a la rusa de 29 años y no podrá regresar a casa con la medalla colgada y los 60 mil dólares que da la IAAF (International Association of Athletics Federations).

Ahora, a Yelena, le toca prepararse para llegar con la mejor marca para los siguientes juegos olímpicos en Londres 2012. Cabe recordarse que Insinbayeva es la última campeona en las dos pasadas citas olímpicas en Atenas y Pekín.

El rayo fue frenado

Usain Bolt después de haber ganado en el mundial pasado la medalla de oro en sus tres especialidades (100m, 200m y 4x100m), venía con todo el favoritismo para repetir el plato. Sin embargo, en este mundial su sobre confianza a la hora de competir le pasaría la revancha.

Y es que Usain, en la primera ronda, clasificaría en primera ronda con el mejor tiempo de todas las series. Pero, esta vez, en la final no le iría tan bien.

El atleta jamaiquino saldría antes del disparo del juez y lo llevaría a ser descalificado de la competición y sin poderse llevar la medalla ni los 60 mil dólares. Quizá esta forma, después de ser lesionado, era la única con la que Bolt podía perder en esta competencia, donde hace más de 3 años la tiene dominada.

Panamá sin medalla

Irving Saladino es visto en Panamá como el mejor deportista de todos los tiempos. No sólo sus maracas lo ratifican, Irving es el segundo panameño en su historia en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y el primer deportista de América Central en ganar una medalla de oro

Irving era el favorito en ganar la medalla de oro en Daegu con su mejor marca de 8.73m conseguida en Hengelo, una marca muy cerca al record mundial.

Sin embargo, en la primera ronda, Saladino no lograría pasar los 8 metros y quedaría en el puesto 11 del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario