viernes, 2 de septiembre de 2011

Estados Unidos bicampeón del Grand Prix.

La selección de Estados Unidos venció por tres sets a cero (26-24, 25-20, 25-21) al sexteto de Brasil en la final del torneo Grand Prix que se disputó en el Asia Games Dome en la ciudad de Macao en China ante unos 4600 espectadores.

En tan sólo 1 hr y 36 minutos el cuadro norteamericano superó ampliamente a las sudamericanas y con esto logró coronarse bicampeonas de este importante torneo. Un primer set en donde el juego fue parejo para ambos cuadros, muy bien defensivamente y contundentes en ataque, pero en un apretado final fueron las dirigidas McCutcheon las que si impusieron por 26-24.

En el segundo parcial la superioridad la mostró las estadounidenses desde el inicio del juego, balones cruzados por posición 2 y 4 fueron su arma letal para conseguir los puntos que a la postre harían que se impusieran por 25-20. La tercera manga el cuadro brasileño intentó reaccionar, pero las norteamericanas Larson y Jordania estaban en una noche excepcional y finalmente lograron imponerse por 25-21 y con esto revalidar su título obtenido en el 2010.

Estados Unidos fue un justo campeón, ya que a lo largo del torneo hizo mejor las cosas, logrando resultados importante, los cuales le llevaron a ponerse el cartel de firme candidato. Por el lado brasileño, este no fue su mejor encuentro, las cariocas habían derrotado en la semifinal al cuadro ruso, el cual era otro de los firmen candidatos, definitivamente se esperaba un mejor juego en esta final, pero los partidos son así. Pese a la derrota, Brasil continúa en el primer lugar del ranking mundial.

En otros resultados, la selección de Serbia venció a Rusia por 3 sets a 0 (25-21, 25-20, 25-16) y logró la medalla de bronce. Japón venció por 3 a 0 Tailandia, mientras que Italia logró imponerse 3-2 a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario