Sergio Markarián goza con el respaldo de los peruanos a pesar de los rumores de su supuesta renuncia.
Tres partidos, una victoria y dos derrotas son las estadísticas de lo disputado por la selección nacional en las Eliminatorias con Sergio Markarián en el banquillo rojiblanco. Pese a las caídas y la presión desfavorable que produjo un rumor, al parecer la obtención del tercer lugar en la Copa América le ha brindado el apoyo incondicional del pueblo.
A pesar de las declaraciones de un polémico líder de opinión sobre la supuesta renuncia realizada por el ‘Mago’, el público apoya en un 100% la función ejecutada por el director técnico charrúa con el buzo de la selección nacional. No importa el rumor pues la medalla de bronce que se consiguió en Argentina compró la aprobación masiva.
Si en los ciclos anteriores a la llegada de Sergio Markarián, los conflictos anexos a lo futbolístico, entre otros problemas, truncaron la clasificación de Perú al mundial. En el actual procesos liderado por el técnico uruguayo, el apoyo incondicional del peruano de a pie le otorga solides afectiva, a diferencia de anteriores campañas. El apoyo es masivo, exceptuando un porcentaje mínimo de desaprobación.
Tras un diálogo con los testigos urbanos de la labor de Markarián, la continuidad del estratega hasta el término de las eliminatorias es una concreta conclusión para los encuestados. “Me parece que está dirigiendo muy bien a la selección, ahora hay más disciplina. Por algo logramos el tercer lugar en la Copa América”, afirmó el universitario Gonzalo Navarro.
Sergio Markarián inició su carrera profesional como entrenador dirigiendo al Club Atlético Bella Vista de Uruguay, obteniendo el título de la Segunda División Profesional de Uruguay en 1976. Ahora, con 67 años a cuestas, el ‘Mago’ analiza su estadía en el banquillo nacional como su último proyecto. Tras haber triunfado como técnico en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, donde por poco consigue el título de la Copa Libertadores comandando a Sporting Cristal.
Por Pedro Pablo Loguercio, Alonso Cockburn y Felipe Casapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario