lunes, 23 de enero de 2012

Alianza perdió 2-1 ante Unión Española


En su primer partido oficial Alianza Lima enfrentó al combinado chileno de Unión Española. En el marco de "La noche hispana". Este acontecimiento fue la presentación del equipo mapocho y convocaron al club peruano para ser el rival de turno. El encuentro se produjo en el estadio Santa Laura donde los locales se impusieron por un 2-1.

Alianza Lima ya había jugado un partido de práctica el cual no fue oficial puesto que se realizó como un encuentro de puro entrenamiento. Este partido fue contra el Barnechea de la segunda división de Chile. En ese cotejo, los de la victoria vencieron 2-1 y se probó a la mayoría del plantel que viene realizando los trabajo de pre temporada.

El equipo de Unión Española disputará la fase previa de la Copa Libertadores ante Tigres. Este hecho hizo presagiar que el rival de Alianza sería complicado y así fue. Se jugaban los primeros 15 minutos y el arbitro Patricio Polic cobró un penal en favor de los locales. La falta sí existió, Carmona desestabilizó a Fernando Cordero y fue él mismo quien ejecutó con calidad el penal.

Los dirigidos por José Soto reaccionaron rápido y tras un centro de Montaño, el recién llegado Charquero marcó de cabeza. Alianza jugaba bien y tenía a Joazinho Arroé muy inspirado. Pero al final del primer tiempo el árbitro le sacó la segunda amarilla a Montaño quien se fue expulsado, tras este suceso, el protero Salomón Libman reclamó este hecho y también vio la roja.

Con 9 hombres Alianza pudo aguantar el marcador, pero no por mucho tiempo puesto que el portero Jorge Rivera soltó el balón y Óscar Hernández anotó muy cómodamente. El partido no se puede analizar del todo pues las expulsiones complicaron las cosas, pero Alianza debe tener esto en cuenta puesto que en La Copa Libertadores le puede tocar en algún momento un árbitro localista.

Por: Leonardo Alfaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario