1 El Madrid de Di Stéfano. Probablemente junto al Milan de Sacchi, el mejor equipo de la historia. Los historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho ligas y cinco Copas de Europa de forma consecutiva. El equipo blanco contaba probablemente con cinco de los mejores jugadores del mundo: Entre ellos Puskas, Gento, Kopa, Del Sol y más tarde Santamaría. Un equipo que quedará para la historia.
2 La era galáctica. En la Era Galáctica del Real Madrid, Florentino Pérez fichó a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, conquistando 2 Ligas (2001 y 2003) y la novena Copa de Europa en 2002. Sin embargo, después del fichaje de Beckham en 2003 y el despido de Del Bosque, el Madrid sufrió una sequía de 3 años sin ganar ningún título. Los malos resultados deportivos culminaron con la dimisión de Pérez en febrero de 2006. Tras una crisis institucional, en las elecciones de 2006 fue electo Ramón Calderón como nuevo presidente del Madrid, con la promesa de acabar con la sequía de títulos.
3 Los Yé-Yé. En 1966 el conjunto volvió a ganar la Copa de Europa ya tras el retiro de di Stéfano ese mismo año con el RCD Espanyol. Ese equipo fue denominado popularmente como los Yé-Yé. Se inauguró el pabellón de baloncesto. En la década de los 70, el Madrid conquistó 5 ligas y 3 Copas del Rey. El 2 de junio de 1978 murió Santiago Bernabéu, durante el Mundial de Argentina 1978. Poco después, en septiembre, Luis de Carlos accedía a la presidencia del Madrid. Durante el mandato de Luis de Carlos (1978-1985), el equipo conquistó 2 Ligas, 2 Copas del Rey y una Copa de la UEFA. En esos años se fue formando la Quinta del Buitre: Emilio Butragueño (el "Buitre"), Míchel, Manuel Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza. En 1981, el Real Madrid fue derrotado en la final de la Copa de Europa contra el Liverpool FC por 1-0.
4 La Quinta del Buitre. Fue una de las mejores generaciones de canteranos del Real Madrid, al conquistar el título de Segunda División en 1984 con el Real Madrid Castilla, el filial del Club. Esa generación conquistó 5 Ligas consecutivas (1986-1990) una Copa del Rey (1989) y un segundo título de la Copa UEFA en 1986. En 1985, Luis de Carlos se retiró de la presidencia por su avanzada edad y fue sucedido por Ramón Mendoza (1985-1995). Además, formó parte de esta generación el goleador mexicano Hugo Sánchez, procedente del Atlético de Madrid. En 1988 el Real Madrid quedó a solo un paso de disputar la final de la Copa de Europa, pero fue eliminado por la regla del gol de visitante en semifinales contra el PSV Eindhoven. Entre sus futbolistas destacaron como no los Michel, Pardeza, Martín Vázquez, Sanchís y por supuesto, Emilio Butragueño.
¿5? El Madrid de Kaka y Cristiano. Sin duda el regreso de Florentino a la presidencia blanca se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de la historia blanca. Pérez ha logrado conjugar en un equipo a dos de los mayores talentos del fútbol mundial: Kaka y Cristiano Ronaldo. De seguro que el nuevo Madrid plantará cara al Barcelona del Triplete. Sólo el tiempo decidirá cual equipo fue mejor.
A lo largo de su historia el Real Madrid a tenido equipos realmente sorprendentes. Este es un repaso de los 5 mejores equipos que tiene el Madrid ha tenido y tiene a lo largo de su historia. Desde el de Di Stéfano hasta el Real de Kaka – Cristiano y compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario