domingo, 15 de enero de 2012

La historia puede cambiar

El tercer puesto que consiguió la selección peruana de fútbol en la Copa América 2011, solo fue un hecho que quedó en la historia. Ahora los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián buscan lograr un nuevo objetivo: Clasificar al mundial, que se jugará en Brasil, en el 2014.

Se han jugado solamente 4 fechas de las clasificatorias para el mundial, y Perú se ubica en la penúltima casilla con 3 unidades, sin embargo solo ha disputado 3 fechas, una de local y dos en condición de visita.

En el debut, la bicolor debía enfrentar a la selección de Paraguay. El nuevo Estadio Nacional de Lima, sería testigo del triunfo peruano, con una buena actuación de sus principales figuras. Con los ánimos al tope, después del triunfo ante los guaranís, los incaicos debían viajar a Chile para disputar el clásico del pacífico, después de un buen partido, quizás el mejor de la fecha 2, los visitantes regresaron a casa con las manos vacías. En la tercera fecha, Perú le tocaba descansar, de esta manera tenía que preparar su partido ante Ecuador en Quito, sin embargo la cuarta fecha no fue nada positivo para los peruanos, y debían irse con tan solo 3 puntos antes del reinicio de las clasificatorias para el mundial.

Sin dudas, se ha dado un cambio en la selección a comparación de los últimos procesos. Es verdad que las cosas no han salido bien para Perú en el arranque de las clasificatorias, sin embargo se ha visto una idea de juego, que quizás para algunos no sea buena. Ante Paraguay se hizo un buen partido, saliendo a buscar el partido desde el comienzo. Los partidos de visita, ante Chile y Ecuador, hubo momentos donde Perú manejo el partido, esto nos muestra que se puede sacar puntos de visita y hacerse fuerte de local. En junio, la bicolor recibe a Colombia y tendrá que viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay, líder de estas clasificatorias, y esperemos que las cosas salgan mejor para poder empezar a escalar las tan duras clasificatorias.

Ante esto, Paolo Guerrero, goleador de la última Copa América, dijo lo siguiente: “El partido con Colombia lo tenemos que ganar sí o sí para levantarnos. Felizmente tenemos un gran equipo y podemos ganar nuestros dos siguientes partidos, estamos en condiciones de hacerlo. Lo único que espero es que todos lleguemos sanos y salvos al reinicio de las clasificatorias, la suma de todos será importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario