martes, 17 de enero de 2012

Caso de desinformación

Tomado de depor.pe (16/01/2012)

El Padrino de 'Polito': Juan Vargas recomendó el fichaje de Polo al Génova


"Por recomendación del ‘Loco’. Andy Polo vio ayer la victoria de su nuevo equipo, el Génova y ya causó sensación en algunos medios italianos. Es más, se dice que un cazatalentos del Inter le habría lanzado una propuesta al club para comprar el pase del jugador cuando cumpla 18 años. El interés del Inter fue solo un rumor pero ‘Polito’ ya dejó una buena impresión en Italia."

http://depor.pe/futbol-peruano/808496/noticia-padrino-polito-juan-vargas-recomendo-fichaje-polo-al-genova


La desinformación en esta nota se muestra de forma tripartita en su primer párrafo, que líneas arriba se reproduce tal cual fue publicado. En total fueron tres apartados en el artículo, pero los que siguieron solo llevaban citas y referencias por lo que no hubo espacio para más desinformación.

Sin embargo sí pudo apreciarse desde la primera frase “Por recomendación del ‘Loco’”: dicho de ese modo, da la impresión que la influencia de Juan Vargas en las contrataciones del Genoa es superlativa. Es probable que Vargas solo haya dicho que es un buen jugador cuando se le preguntó y que los cazatalentos del club hayan sido quienes recomendaron su contratación.

Luego se dice que “Andy Polo (…) ya causó sensación en algunos medios italianos”: de ser así, Corriere dello Sport o La Gazzetta dello Sport, los principales medios deportivos italianos hubieran hecho alguna mención al respecto, pero no fue el caso. Más bien sí informan sobre otros traspasos de este mismo club (Genoa).

Finalmente se da la información de que Polo habría despertado el interés del Internazionale de Milán para descartar el rumor en la siguiente línea. Se coloca información carente de valor sabiendo esto. Además de que se mantiene la cuestionable corriente de comentar posibles transferencias de jugadores peruanos a los clubes más grandes: ¡Polo aún no juega en Italia y ya lo están “vendiendo” al Inter!

Publicado por Diego del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario