Se llama Képler Laveran Lima Ferreyra, nació en Maceió, Brasil. No jugó nunca por ningún equipo brasilero y se fue a los dieciocho años a Portugal. Lo fichó el Marítimo y sus buenas campañas hicieron que dos grandes de Portugal (Porto y Lisboa) se fijen en él. Luego de una dura pugna el Porto fichó al brasileño nacionalizado portugués.
Pepe, defensa de la selección lusitana, es un jugador que genera mucho carisma y gran aprecio por sus compañeros de equipo, dicen que es un ejemplo de persona, que es buen compañero y que siempre se preocupa por los demás. Resulta raro escuchar eso luego de ver el último derbi español entre el Real Madrid y el Barcelona.
Los clásicos Madrid-Barza dejan una huella muy grande y mucha polémica en el mundo futbolero y Pepe está pagando caro sus acciones desleales que empezaron a sentirse desde que Mourinho, técnico del Madrid, lo cambiara de posición para pasar de central a un volante con marca todo terreno y mordedor.
El Madrid ganó la Copa del Rey el año pasado y la sorpresa de ese partido fue Pepe, jugó para 10 puntos y anulo el medio campo del Barza, una misión imposible por cualquier equipo del mundo. Ese día Pepe mostró cualidades de super atleta y se comió el mediocampo pero sólo fue en ese partido.
Mourinho se equivocó al creer que Pepe le salvaría los partidos con el Barcelona ubicándolo de volante de marca y pensando en la vehemencia de este al momento de marcar a los rivales. Quizá ´´Mou´´ influyó para que el jugador de la selección portuguesa reaccione últimamente así, con más rabia que fútbol.
Tener vergüenza deportiva no significa golpear a los rivales, eso se llama violencia.
Pedro Pablo Loguercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario