martes, 17 de enero de 2012

Misterios sin resolver



Pareciera ser el mejor título para esta serie que se llama Universitario de deportes.

Por decisión de la mayoría de los socios, presentes en la segunda convocatoria del pasado martes 10 de enero, Julio Pacheco no es más presidente de la "U", en realidad, no sé si alguna vez lo fue, porque reconocen sólo a “La junta transitoria en registros públicos”.

Esta votación tendría validez, sin necesidad de estar el 50% de los socios o más, al ser la segunda convocaría, que fue a las 7:00 PM. Por más que Julio Pacheco se aferre a su cargo, Guinea sería presentado en estos días como el nuevo presidente de la junta directiva.

Julio Álvarez que era tesorero de Pacheco, organizó todo esto para que él que fuera presiente en el año 2011, Pacheco, no tenga ninguna importancia en la actualidad del club.

Ahora hay una comisión fiscalizadora, conformada por 5 socios, la cual verá los manejos de la actual junta directiva. Estás 5 personas fueron elegidas por los socios presentes.

A la “U” se le termina el tiempo, para poder conseguir dinero y poder pagar sus deudas con la agremiación, y así poder participar de este torneo. En este caso los interesados en invertir son el “Grupo Acres”, que reemplazaría al “Grupo Coril”; para poder participar del descentralizado 2012.

Pero que se entienda bien, todo dinero que entre al club merengue será embargado, entonces, lo que se quiere hacer, es crear un fideiocomiso para que las dos partes estén seguras de que ese dinero no sea decomisado. Lo que se sabe es que este grupo aportará unos 3 millones de dólares, para tener asegurada la participación en el campeonato 2012.

La deuda que tiene universitario con la agremiación se va a financiar en 1 año, dando un monto inicial mayor a 1 millón de dólares, para no tener ningún inconveniente.

Otro de los puntos importantes, hoy en universitario, es el pase de Andy Polo, que si bien va a jugar en la institución hasta que cumpla la mayoría de edad y el dinero que se maneja, es una cifra importante que le dejaría al club, ya que se pagarían derechos de formación y el valor del pase, pero, es un tema delicado ya que Pacheco tendría que firmar el pase, con el aval de la FPF, y no la nueva junta directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario