El centésimo Abierto de Australia no tuvo sorpresas en los cuartos de final. Los cuatro favoritos derrotaron con relativa facilidad a sus rivales de turno y lograron formar un cuadro semifinalista de nivel superlativo. El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó al español David Ferrer, quinto del ranking, por 3-0 (6-4, 7-5 y 6-1) en menos de tres horas. El también hispano Rafael Nadal, número dos del ATP, se deshizo del checo Tomas Berdych, sétimo, en cuatro sets con parciales 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3 en poco más de cuatro horas. La ‘Perfección Suiza’ Roger Federer apabulló al argentino Martín del Potro 6-4, 6-3 y 6-2; mientras que Andy Murray despachó al japonés Ken Nishikori, 24 del ATP, 6-3, 6-3 y 6-1. Este último fue el único tenista en llegar a esta instancia sin pertenecer al top ten (es el número 24).
De estos cuatro deportistas, solo el escocés Murray no ha ganado el Grand Slam de Australia. Federer se hizo de él en cuatro oportunidades (2004, 2006, 2007 y 2010); Djokovic, en dos (2008 y 2011); y, Nadal, en una (2009). Ahora el mallorquín enfrentará al ‘Expreso Suizo’ en las semifinales, una rivalidad añeja que tuvo un capítulo interesante justamente cuando Nadal ganó el certamen. Por su parte, ’Nole’ intentará demostrar por qué es el primero del escalafón mundial ante Murray, quien llegó a las dos últimas finales del Abierto de Australia.
El partido entre Federer y Nadal se jugará en la madrugada del jueves, mientras que el que sostendrán Djokovic y Murray se llevará a cabo el viernes.
En la rama femenina, la ex número uno (actual décimo primera) Kim Clijsters enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del mundo, por la primera semifinal. La tenista belga eliminó a la líder del ranking, Caroline Wozniacki, en los cuartos de final. La rusa Maria Sharapova, cuarta de la clasificación, deberá derrotar a Petra Kvitova para definir el título. La checa llega a esta semifinal como la segunda del ranking mundial.
Publicado por Diego del Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario