lunes, 16 de enero de 2012

Titulares que no venden


Es una rutina diaria la de levantarse temprano para ir al trabajo o al centro de estudios. Acercarse al paradero y observar los titulares de los diarios. Son estos los que hacen que compres uno de estos ejemplares para leerlos.

Se supone que un medio de comunicación se encarga se informar a su audiencia con la verdad. En algunos esto no sucede, puesto que los diarios en su búsqueda de alcanzar más ventas. Colocan en sus portadas, anuncios sensacionalistas, que despiertan en el público una intriga que muchas veces es manejada por los directores de estos medios informativos.

En el mundo deportivo existen algunos diarios que buscan noticias y hasta algunas veces las crean para crear suspicacia en la gente. Muchos de estos caen en el juego de estos medios y compran noticias que son falsas y manipuladas.

Ejemplos de estos titulares son los que sacan diarios como el Libero, que manipulan la información en sus portadas. Le ponen las camisetas de los clubes que supuestamente quieren los servicios de jugadores peruanos y esto llama la atención de la gente. Algo que periodísticamente analizando está mal puesto que manejan la información a su favor y exageran cualquier indicio de contratación.

Por: Leonardo Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario