lunes, 30 de enero de 2012

Sofía Mulanovich campeona mundial de surf en 2004


Reportaje de Terra.pe sobre Sofía Mulanovich y su título mundial en 2004, en el cual habla sobre la otra faceta de la campeona mundial de aquella época, que para muchos era una desconocida y se transformo en campeona mundial, el entrevistador trata de dar a conocer a la gente una faceta nueva sobre Sofía, resaltando su carácter relajado y lo buena onda que es.

Sofía Mulanovich en la cresta de la Ola

Una inquieta muchacha de 21 años y rubia cabellera se ha coronado campeona del mundo del Surf. Ha roto la racha de seis títulos consecutivos que llevaba una australiana grandota, Layne Beachley, y además se ha convertido en la primera sudamericana en ser la mejor del planeta. Ella es Sofía Mulanovich y es peruana. Sí, es peruana, tanto o más que la Papa a la Huancaina y el Ceviche que son la delicia de nuestra rubia de oro.

Terra se acercó al personaje peruano del año y conversó entre olas intentando descubrir sus secretos .

En su casa de Punta Hermosa las olas revientan muy cerca. Sofía Mulanovich, no se inmuta. No pestañea y contesta las preguntas de un reportero que parece haber perdido el equilibrio. Ante tanto logro sólo contesta: “se siente chévere” como para no creérsela y seguir con la misma admirable sencillez que desborda a mares.

“Ahora hay más entrevistas y menos tiempo para entrenar, pero supongo que es normal y cuestión de tiempo para que pueda volver a mi rutina normal de entrenamientos”.

El ruido le indica que se acaba de perder una buena ola y acaso se imagina atacando el mar por izquierda, que es lado que más domina. “Aún me falta mucho, debo atacar mejor las olas por mi lado, pero todo es cuestión de trabajo y querer lograr cosas. Tengo que perfeccionar más mi Surf”, nos revela con hidalguía.

No a la televisión

Antes que ver programas de la televisión local, Sofía prefiere utilizar ese aparato tan maligno como maravilloso para pasarse el día viendo videos de tabla y entrenamientos. “Nunca me gustó ver televisión, son contadas las veces que prendo la tele. Creo que estar en contacto con la naturaleza tal vez me ha hecho una mejor persona”

Como si se pudiera ser más humilde todavía, ella cree que sus grandes maestros Roberto Meza, con quien se subió por primera vez en una tabla y Magoo De la Rosa que pulió su técnica son los verdaderos artífices de sus triunfos.

“Roberto me enseñó a pararme en una tabla y Magoo pulió mi surfing, corriendo líneas largas y técnicas de Surf más competitivas y también me llevó a mi primer campeonato, un Billabong Pro en Australia”.

¿Qué es lo que todavía no te ha preguntado algún periodista?
Esa pregunta ya me la han hecho (Risas)

¿Cuál es el peor episodio que has pasado Sofi?
En Maui (Hawai) se me enredó la pita en una roca, justo antes de mi serie. Me asustó, pero ya pasó. En Francia me golpeó la tabla en la cara pero no pasó nada.

¿Cómo te llevas con las demás competidoras del tour mundial?
La australiana Chelsea es muy buena amiga y con las demás bien

¿Con Layne Beachley, la campeona que destronaste?
No somos amigas, pero bien.

¿Qué otro deporte prácticas?
A veces juego tenis

El tenis fue el deporte que practicaste cuando las males condiciones del mar en Hawai retrazaban la competencia y tu necesitabas acabar entre las tres primeras para ser la número 1 del mundo. ¿Cómo hacerle frente a tanta ansiedad?

Sí, mucha tensión, pero el tenis y jugar con mis amigas en la playa me relajaba.

Además de un título mundial, qué te han dado las olas en lo personal
Me ha ayudado a tener paz interior... estar contenta y tener mayor seguridad.

¿Qué puede hacer llorar a una chica tan feliz?
Uhm, no sé, tal vez que alguien que quiera se muera.

Si te menciono a Juanita Mulanovich en 1948, campeona mundial de colchoneta, que te viene a la mente.
Una de mis tías corriendo bien colchoneta y ganando

Quichi Mulanovich, juez nacional.
Su rostro se enternece y dice: Mi abuelo, mi familia me ha ayudado mucho.

¿Sí se puede, Sofia?
Yo creo que sí. Si realmente quieres algo y luchas por obtenerlo.

A miles de kilómetros de Perú, ¿qué es lo que más extrañas cuando estás fuera?
Mi casa mi familia y mis olas.

¿Extrañas el reconocimiento del IPD, del Gobierno, que aún no llegan?
No me interesa.

Algún mensaje para los internautas de Terra
Siempre den el cien por ciento de cada uno y antes que nada diviértanse.

La entrevista se apaga y chévere, muy chévere, Sofi, la mujer más ‘bravasa’ del mundo sobre las olas se aleja risueña, pero más campeona que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario