jueves, 19 de enero de 2012

¿Tendrá altura?


Arsenal Sarandí - Sport Huancayo

Este 24 de enero se inaugura una edición más de la Copa Libertadores. En esta fecha se jugarán los primeros partidos de los equipos que ingresarán a fase de grupos, es por eso que este martes a las 18:15 hora peruana, el equipo de Miguel Company está listo a dar la mejor impresión enfrentando a Arsenal de Sarandí en el estadio Viaducto de la Gran Buenos Aires en el partido de ida. El encuentro será dirigido por el brasileño Paulo Oliveira, junto a sus compatriotas Roberto Braatz y Emerson de Carvalho.

Desde comienzos de año, el plantel huaracino ha estado trabajando duro y mentalizado para lo que será este encuentro muy importante, ya que la mayoría de nosotros sabemos cómo fue su primera y última participación en una copa internacional (Sudamericana), siendo humillado por 9 goles contra 0 en Uruguay enfrentando a Defensor Sporting. Si hablamos en estadísticas, esa fue la peor goleada que haya sufrido un equipo peruano en torneos internacionales, en esa ocasión, el técnico era Cristóbal Cubilla.

La participación de Sport Huancayo en el Torneo Descentralizado fue impresionante, y es destacado como el equipo revelación del año pasado, por sus buenos resultados de visita, tanto como de local. Uno de sus principales jugadores estrellas, que ahora ya no está, fue el joven Írven Ávila. Este 2012, el equipo se desmateló, comenzando por el técnico Roberto Mosquera, y luego muchos jugadores fueron jalados a otros clubes; el puesto lo tomó Miguel Company, y actualmente se puso el buzo para empezar el proyecto del “rojo matador”.

Sergio Ibarra - Luis Hernández - Ryan Salazar

El plantel cuenta con 23 jugadores y son los siguientes: Joel Pinto y Sebastián Cuerdo (Argentina) como arqueros. Annier Figueroa (Colombia), Rafael Farfán, Carlos Flores, Cord Cleque, Martín Arteaga, Renzo Reaños, Martín Gutiérrez, Ismael Alvarado y Román Ojeda como defensas. Sergio Ubillús, Luis Hernández, Ennio Novia, Blas López (Paraguay), César Zambrano, Jefferson de Souza (Brasil), Ryan Salazar como volantes. Sergio Ibarra, Jairsinho Baylón, Willington Adao (Brasil), Ángelo Cruzado y André Advíncula como delanteros.

Miguel Company

"En el papel puede ser una desventaja, el tiempo que tenemos es corto, pero lo vamos a aprovechar; esperamos ser un digno rival con posibilidades de clasificación" comentó el técnico de Sport Huancayo. Cabe destacar, que del mediocampo para arriba el éxodo fue total, sólo queda Blas López y se fueron Sotil, Ávila, Mostto, Ortiz, mientras que de la defensa se quedaron los dos centrales y después todos son nuevos.

El equipo cuenta con dos o tres jugadores por puesto. Jairsinho Baylón es un proyecto que se espera se haga realidad, pero aún el equipo tiene la experiencia del 'Checho' Ibarra, Ryan Salazar, Ángelo Cruzado, 'Manzanita' Hernández y Renzo Reaños que es un marcador rendidor, Ubillús en la banda izquierda, y contar con una variante en el arco como el argentino Sebastián Cuerdo.
En sus últimos cinco partidos, el equipo peruano tuvo 1 derrota, 3 victorias y 1 empate. En estos cotejos, se puede destacar el sorpresivo triunfo contra el equipo blanquiazul jugando en Alejandro Villanueva. Hoy juegan un amistoso frente al equipo del ‘Maño Ruíz’ en el Cultural Lima que le servirá armar estratégicamente el equipo que enfrenta el 24 de enero.

Édgar Araníbar - Presidente de Sport Huancayo

Finalmente, el único problema para este evento, es el partido de vuelta que se va a realizar el 31 de enero a las 20:30 hora peruana. No es la alineación, no son los reflectores que se inauguraron con bombos y platillos en el estadio Gigante de Ocopilla, ¿Entonces qué?. El problema está en las tribunas, los pasillos, los baños y hasta los vestuarios que carecen de iluminación para que los equipos participantes puedan jugar en la ‘Incontrastable’. Es así, que el presidente del ‘Matador’, Édgar Araníbar, está viendo si cambiar el horario, o de otro modo, cambiar el escenario y mudarse al Cusco o Arequipa.

PUBLICADO POR: JAIRO RÚA

No hay comentarios:

Publicar un comentario