sábado, 14 de enero de 2012






Fuga a la Victoria



Bajo la dirección de John Huston y las actuaciones estelares de astros del fútbol como Pelé y Bobby Moore, entre otros, ‘Victory’ recrea el denominado ‘partido de la muerte’ del 9 de agosto de 1942, donde el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo de la Alemania Nazi. Los jugadores, a pesar de ser advertidos que de no perder morirían todos, ganaron y humillaron a los alemanes para el júbilo colectivo. Días después las amenazas se cumplieron. En el filme, la historia varía en tanto lograron sobrevivir.

Rebound “The legend of Earl The Goat Manigault”




Dicen que las mejores leyendas salen de los barrios. “The legend of Earl The Goat Manigualt”, dirigida por Eriq LaSalle y protagonizada por Don Cheadle, describe la historia del legendario jugador de baloncesto Earl Manigault, de quien se dice que es el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de Michael Jordan. La cinta cuenta su vida en los duros suburbios Harlem, Nueva York, y como a través de su genialidad en el baloncesto logra sobrevivir en un mundo lleno de pobreza.

Invictus



El drama deportivo se torna épico cuando la realidad que pretende emular es fielmente lograda. Clint Eastwood encuentra en Morgan Freeman y en Matt Damon a los mejores personajes para retratar como se superó el Apartheid que se vivió en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995. El presidente sudafricano Nelson Mandela (Freeman) convence al capitán del equipo nacional de Rugby Francois Pienaar (Damon) para usar el rugby como poderosa arma para lograr la integración históricamente segregada por el régimen racista del Apartheid. El equipo sudafricano (Springboks) logra el campeonato mundial, pero sobre todo la unión de un país bajo el arma pacífica del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario