jueves, 22 de marzo de 2012

La "U" es otra nota: 0 Puntos

Ampuero y Barrena disputando el balón


Un encuentro insípido entre Universitario de Deportes y José Gálvez de Chimbote que tuvo como epílogo el 0-0 en el marcador. El evento deportivo se desarrolló en el estadio Monumental de Ate que no albergó público por una sanción de la Comisión de Justicia de la FPF, por el fallecimiento de Walter Oyarce Domínguez en setiembre del 2011. No hubo taquilla.

Finalizada la cuarta fecha, los `cremas´, con 25 títulos nacionales, se mantiene en la décima cuarta posición del Descentralizado 2012 con 0 puntos. Esto, pese haber disputado cuatro partidos oficiales de los cuales empató tres y sólo perdió uno. Por lógica y según el reglamento de la FIFA, ente que rige el fútbol mundial, el equipo limeño debería acumular 3 unidades y ubicarse en una posición más alta en el tablón.

Sin embargo, la negligencia de la actual directiva `crema´ al no mantener un orden y ceñirse a los cumplimientos debidos con otras instituciones deportivas como la SAFAP, agremiación de futbolistas, o ADFP, organizadora del torneo, tienen como consecuencia la pérdida de unidades, generando así la impotencia del equipo tras haber ganó con justicia en el campo de juego.

La explicación del por qué la “U” aún no suma puntos y no gana desde año pasado se debe a la incapacidad de gestión de sus actuales administradores, y este tiene un impacto en lo deportivo.

Según las bases del torneo de la ADFP, presidida y formulada por el Sr. Juan Morales, refiere que un club que no respeta los convenios de plazos de pago con la SAFAP a fin de resarcir sus deudas pierde de manera automática 2 unidades. Inclusive, Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, ratificó el dictamen puesto que Universitario no cumplió con la cancelación de 240 mil dólares a la agremiación de futbolistas. "La "U" perderá punto sí o sí", manifestó el mandatario de la ADFP.

Asimismo, también perdió un punto por no pagar una deuda de 30 mil dólares con Carlos Trejos, ex asistente de Edgar Ospina en 2007, según el dictamen de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF.

Por otro lado, Julio Pacheco que ha sido inhabilitado 2 años para ejercer su función de presidente del club crema por presentar documentos falsos en el caso Walter Oyarce, intenta evadir la justicia presentando una solicitud a la SUNAT para que prescriba las deudas tributarias desde 1996 – 1999. De esa manera busca la reducción parcial de su deuda con el fisco que asciende a 142 millones de soles, según la SUNAT.

Al mismo tiempo, Jorge Luis Espinoza, Gerente de Comunicaciones de la “U”, presentó el recurso de apelación del Sr. Pacheco por su sanción. "El dictamen es injusto y haremos no necesario para levantarlo", señaló Espinoza. Sin duda, una acción que demuestra el desacato de los dictámenes imprimidos por Asociación desembocando así en la anarquía de fútbol peruano.

Lo irónico es que en el ámbito deportivo, la última vez que la “U” ganó en su estadio fue ante su antagónico Alianza Lima el 24 de setiembre del 2011, dicho partido acabó 2-1. No obstante, el score quedó relegado tras el fatídico fallecimiento de Walter Oyarce Domínguez a manos de seudos hinchas `merengues’ según los peritos policiales.

Aquí el resumen de partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario