jueves, 22 de marzo de 2012

La vieja fue más, Juventus goleó a la Fiorentina de Juan Vargas

Claudio Marchiso celebrando su gol
El estadio Artemio Franchi de la cuidad de Florencia, fue el escenario donde el equipo local la Fiorentina, donde milita el peruano Juan Manuel Vargas, recibía al poderoso Juventus de Turín en lo que sería el partido más importante de la fecha 28 del fútbol italiano.  Sin embargo, el trámite del partido fue muy disparejo a favor de la visita que consiguió una clara y contundente victoria de 0-5.

La Fiorentina inició las acciones de la siguiente manera: Artur Boruc en el arco; Cesare Natali, Mattia Cassani, Manuel Pasquel y Malija Nastasic en defensa; Juan Manuel Vargas, Andrea Lazzari, Ruben Olivera y Riccardo Montolivo en el medio campo; y arriba Amauri con Alessio Cerci que vio la tarjeta roja a los 21 minutos de juego.
Por otro lado, la Juventus conformó su plantilla inicial con Gianluiggi Buffón en el arco; Martín Cáceres, Paolo de Ceglie, Leonardo Bonucci y Stephan Lichtsteiner en la defensa; Simone Pepe, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Arturo Vidal en la volante; y arriba Mirko Vucinic y Alessandro Matri.

Desde el primer minuto del encuentro, el equipo visitante se mostró con ganas de aguarle la fiesta al equipo de nuestro compatriota Juan Vargas que poco pudo hacer para cambiarle la cara a su equipo, junto a Lazzari fueron lo mejor del equipo violeta. El primer gol del encuentro fue obra de Mirko Vucinic a los 15 minutos de juego con un remate potente de fuera del área que el portero Boruc no pudo contener. A los 21 minutos, el árbitro del encuentro, Bergonzi le mostró la tarjeta roja al delantero local Cerci luego de agredir a sin balón a un defensa rival. A los 28 minutos, siempre del primer tiempo, el chileno Arturo Vidal recogió un rebote del portero Boruc para colocar el segundo gol del encuentro y con eso se fue la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo, fue del mismo tónico del primero: Juventus dueño absoluto del balón y la Fiorentina se militaba a contragolpear con la potencia que Vargas y Lazzari por la banda izquierda.  A los 58 minutos, Claudio Marchisio convirtió el tercero del partido luego de una gran jugada colectiva. A los 67, Andrea Pirlo decretó el cuarto para Juventus mientras que dos minutos antes, Lazzari mando un disparo al poste de Guianluigi Buffón salvándose del descuento. Con el resultado ya decretado, Marchisio puso una gran centro y a los 72 minutos, el recién ingresado Simone Padoin puso el definitivo 5-0 para los de Turín.

Con este resultado, la Juventus no pierde de vista al puntero AC Milán que se ubica a 4 puntos por encima de ‘La Vecchia Signora’. Por otro lado, la Fiorentina sigue sin levantar cabeza y se ubica en la dieciseisava posición con sólo 32 puntos en 28 encuentros jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario