jueves, 22 de marzo de 2012

León dormido: Sporting Cristal venció por 3-2


Por la cuarta fecha del torneo Descentralizado 2012, León de Huánuco recibió a Sporting Cristal, ambos con posibilidades de liderar la tabla de posiciones. Un encuentro intenso el que se vivió en Huánuco, pero solo uno pudo hacerse con los tres puntos. Los dirigidos por Roberto Mosquera sumar una victoria más al ganar por 3-2 al cuadro de Aníbal Ruiz y se ubicaron en el primer lugar.

El encuentro se mostró parejo. El primer tanto llegó a lo seis minutos gracias a Renzo Sheput quien de penal, batió a Juan Flores. El arquero huanuqueño atinó la dirección, mas no pudo atajarlo. Irven Ávila, jugador nacido en Huánuco, marcó su primer gol en el torneo, qué mejor forma de festejar con su ciudad natal. El resultado en la primera parte fue 2-0 a favor del cuadro cervecero.

El equipo local salió en busca del descuento y lo encontró. En el minuto 54, una gran jugada de Reymond Manco dentro del área cervecera, provocó el penal que Carlos Zegarra, ex volante celeste, convirtió en gol con un soberbio remate. A los 60 minutos, Erick Delgado, quien se convertía en figura del encuentro, fue expulsado. El equipo no desentonó y con un jugador menos marcó el tercer tanto, esta vez apareció Junior Ross, jugador que hasta hace algunos meses era desapercibido por muchos, pero con Mosquera encontró la confianza y solidez. 3-1 en 67 minutos de juego.

Kina marcó a los 82 minutos, poniendo el 3-2, dándole esperanza al cuadro del “Maño” Ruiz. En los suplementarios, el guardameta Juan Flores, se sumó al ataque en un córner a favor del cuadro local, pero su remate se estrelló en el travesaño, dejando al equipo huanuqueño con ganas del empate. El marcador final fue 3-2 a favor de la visita.

“Demostramos que estamos para grandes cosas. El camino es largo pero estamos demostrando que estamos para ganar cosas en el club, sabíamos que León era duro pero demostramos que en cualquier cancha podemos hacer un buen partido”, comentó Sheput, figura del encuentro.


Sporting Cristal enfrentará a Real Garcilazo, ambos líderes del descentralizado tras sumar 10 puntos al término de la cuarta fechas, mientras que León de Huánuco visitará a José Galvez de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario