jueves, 22 de marzo de 2012

Una estrella en el camino: Neymar y su paso por Perú.




Esperado por todos. Neymar, estrella del Santos de Brasil, pisó por segunda vez suelo peruano. El joven esta vez no se iría al sur, como lo hizo en 2011 por el Sudamericano sub 20, ahora el norte tendría el honor de ver al crack del país de la samba.

En el Jorge Chávez, no solo esperaban periodistas que buscaban la palabra del talentoso jugador del ‘Peixe’. Fanáticos del fútbol, curiosos y hasta Tongo esperó a Neymar a su salida del terminal aéreo. Para mala suerte, el atacante del Santos vendría bien resguardado con seguridad del propio club brasileño. La orden era que nadie se le acerque, ni tocara al brillante futbolista.

Sin embargo, el Santos tendría como parada final Chiclayo. En Lima apenas permanecieron una noche, donde el mutismo fue la opción que tomó Neymar. Al día siguiente, cuando nadie se lo esperaba el futbolista salió caminando del hotel hacia el aeropuerto. Sus lentes fucias y su cresta al parecer habían tenido una cálida noche. La estrella se detuvo y se animó a hablar del rival y su hinchada. Sus palabras fueron escuetas, pero suficientes para deleitar a todos los que buscaban tenerlo cerca o robarle una declaración. Con eso se quitó la etiqueta de ‘divo’ y continuó su camino.

El arribo a Chiclayo sería tan igual o peor a la que se dio en la Lima. Los norteños, tenían sentimientos encontrados porque querían que gane el ‘Ciclón’ , pero pedían a gritos una foto con Neymar. Llegó la hora cero, la hora del partido. Destacó, habilitó, pero no anotó. Se dio tiempo de demostrar porque era tan deseado por grandes clubes como el Barcelona o Real Madrid.

Pero un jugador del Aurich ,se olvidó que quedaron eliminados. Fleitas, ni bien sonó el silbato del árbitro, corrió hacia Neymar quien lo abrazó, pero al momento de entender que el defensor del ‘Ciclón’ quería intercambiar de camiseta con él , este le hizo una seña con el dedo indicando que ya tenía dueño. A Fleitas no le quedó otra que irse con las manos vacías, pero con el recuerdo que una estrella de la talla de Neymar le negó su camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario